martes, 3 de julio de 2007

JÓVENES. Manuel Vicent


Escribe Manuel Vicent en su columna semanal de El País, concretamente el domingo uno de julio, un articulo titulado “jóvenes”. Habla de los jóvenes que este año se han examinado de la selectividad y que nacieron con el Internet, el móvil, el MP3, el CD, el GPS, el Chat y la Play Station. En el mundo ya no había el Muro de Berlín ni guerras frías, no saben de mili y los más descerebrados se excitan cada domingo con el botellón. Adoran a Nadal, Fernando Alonso y Gasol mientras que sus padres hacían lo propio con Cruyff, Maradona y Butragueño. No les interesa la política y les suena vagamente el nombre de Felipe González.
De esa manera va analizando a la nueva juventud que ronda los dieciocho años. Para finalizar hace un test rápido al lector. Si sabes quién era Angela Channing, si has legado a ver la tele en blanco y negro, si conociste a John Travolta sin tripa, si aún cuentas en pesetas al hacer tus cuentas, si tu sobrino sabe más que tu de ordenadores, si te cabreas porque tu hija deja el bote de champú abierto, si cuelgas la toalla en su sitio después de ducharte, si te acuerdas de M. Jackson de cuando era negro, cualquiera de estas señales indican que empiezas a hacerte viejo.
Estoy totalmente con Vicent, soy viejo desde hace tiempo, desgraciadamente no pasa en balde, aunque sigo con el mismo espíritu de cuando tenía dieciocho años, con las mismas ganas de vivir y de seguir aprendiendo día a día. Cada vez me gusta más el arte, la música, la lectura, escribir, comer bien. Sigo siendo el mismo que cuando veía la tele en blanco y negro, aunque con más experiencia, más canas y algún kilo de más. No envidio a los jóvenes, he recorrido una parte importante de mi vida, he quemado etapas y mi lema sigue siendo: vivir es mi sueño.
Gracias Vicent por tus maravillosas columnas, seguiré con mi adicción a leerte cada domingo, para intentar reencontrar mi tiempo pasado y para seguir soñando con el tiempo futuro.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...