sábado, 7 de julio de 2007

¡VIVA SAN FERMÍN! ¡GORA SAN FERMÍN!





"Pamploneses, pamplonesas, viva San Fermín, gora San Fermín!"



Hoy a las ocho de la mañana se ha corrido el primer encierro de las Fiestas de San Fermín en Pamlona. Ayer en la plaza del Ayuntamiento la alcaldesa, Yolanda Barcina, fue la encargada de Lanzar el chupinazo 2007.
Pero como ocurre en los últimos años el grupo PETA (colectivo de Personas por el Trato Ético a los Animales) se manifestó el día anterior al txupinazo por las calles pamplonicas contra los sanfermines, al considerar que hay un maltrato continuado a los toros.
Según el colectivo, la manifestación ha sido una de las más numerosas de cuantas se han organizado en Europa. Se calcula una participación de 1.500 personas.
El denominado “encierro humano” comenzó en el Puente de la Rochapea, junto a la Cuesta de Santo Domingo, punto en el que dan comienzo todos los encierros. Los organizadores aseguran que, a diferencia de otros años, esta vez el Ayuntamiento les otorgó el permiso con rapidez sin condicionar la marcha a la prohibición de ir totalmente desnudos.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...