miércoles, 1 de abril de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 14



El alcalde de Soria ha lanzado un "SOS, grande y con mayúsculas" al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León para que faciliten medios para hacer frente al grave impacto que está teniendo el coronavirus en la provincia y ha pedido un hospital de campaña. Martínez ha dicho que la situación es de "alarma real y de cruda realidad", por lo que ha pedido a las administraciones que pongan el foco en Soria.
El alcalde ha subrayado que el problema que existe en las UCIs del hospital de Soria, con todas las plazas ocupadas, es más grave que el de Madrid y Barcelona.
La provincia duplica la tasa media de fallecidos por cada 1.000 habitantes, que en España es de 7,10 muertes y en Soria es de 15,8. Proporcionalmente más que Madrid o Cataluña.

--------------------------------------------------------------

Einstein: “En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.”

Después de los aplausos de las ocho de la tarde a los trabajadores en primera línea contra el Covid-19, en una zona céntrica de París, concretamente en la calle Saint-Bernard, en el distrito 11, un actor, desde su balcón, ataviado con esmoquin y pajarita, lanza un total de 12 preguntas de cultura general para todos los que quieran participar. Divide a los equipos en portales pares e impares y el vencedor se lleva como premio diario un codiciado rollo de papel higiénico. 

En Nápoles tuvo su origen el “café pendiente” (caffé sospeso, en italiano). El cliente al tiempo que paga el café que ha consumido deja otro pagado, queda pendiente para quienes no puedan pagarlo. Un acto anónimo de solidaridad para quien lo recibe. Pues bien, con motivo del confinamiento a causa del coronavirus, los napolitanos han puesto de moda otra práctica filantrópica. Han aprovechado su idea en la ciudad para subir la compra al apartamento, cuando no disponen de ascensor, para utilizarlo con las personas necesitadas o dependientes. Se trata de una cesta colgada mediante una cuerda desde cada piso hasta la altura de la calle. En los carteles anunciadores de la idea se dice algo asi: “Deposita lo que te sobra. Coge lo que necesites”.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...