viernes, 24 de abril de 2020

CUADERNO DEL CORONAVIRUS. 42

Hoy he lanzado por Facebook una campaña para recaudar dinero para el “Club Bádminton Luis López Martínez”, que lleva mi nombre con orgullo y mucha dignidad, debido a la llamada de socorro de su Junta Directiva. El Club tiene algo más de doscientos socios y se encuentra en un barrio de bajo estrato social en Cali (Colombia). Sus dirigentes hacen una labor social muy importante teniendo como base el deporte del bádminton, trabajan con personas en riesgo de exclusión social. Con motivo del confinamiento por la Covid 19 muchos componentes del Club y sus familias están pasando hambre. La Junta Directiva está ayudando llevándoles productos de primera necesidad: pan, leche, arroz, pasta… pero se les ha acabado el fondo económico. Mañana enviaremos, el hijo de uno de sus técnicos, que vive en Murcia y es un chef de cierto prestigio, y yo, la primera cantidad económica para adquirir más alimentos y, si todo va bien, intentaré recaudar otros 750 euros entre mis amigos de Facebook. Espero que sea una pequeña ayuda para solventar sus primeras necesidades. Hoy, hablando con Colombia, concretamente con Edgar Sterling, el “alma mater” del Club, me explicaba las penalidades por las que están pasando ya que todos los componentes viven en precarias condiciones. Me despedí con lágrimas en los ojos y le prometí toda la ayuda personal y de mis amigos de España y otros lugares.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...