lunes, 6 de abril de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 18


El pueblo de Soria ha dejado de ser sumiso a los políticos y se hace escuchar en los medios de comunicación territoriales y nacionales, y también en la calle. Nunca es tarde si la dicha es buena. Sin ir más lejos, hace unos minutos, desde el obligado confinamiento en sus casas y a petición de la plataforma “Soria Ya”, se ha producido en la ciudad y provincia de Soria una escandalosa cacerolada, desde ventanas y balcones, a los gobiernos de Castilla y León y de la nación, por el desprecio continuado de las administraciones públicas hacia la provincia. ¡Queremos que nos escuchen! ¡Vale ya de decir que nuestra situación no es tan grave! ¡Basta ya de decir que la situación de Soria está contenida! ¡No consentiremos ni una mentira más!. Esas han sido las consignas que han enviado los vecinos a las autoridades. En la publicación digital “DesdeSoria”, la Delegada de la Junta de CyL en Soria, Yolanda de Gregorio, reconoció que parte del material sanitario se llevó a otras provincias cuando allí era necesario igual que ahora llega de otros lugares. También dice que Soria es una de las provincias en las que más PCR (prueba de detección molecular) se han realizado, un total de 1.256. Estas manifestaciones han levantado ampollas y los usuarios de Facebook han manifestado su indignación. “No sabes defender lo nuestro, no estás a la altura de las circunstancias”. “Cuando la Junta robó material a los sorianos estábamos en una situación ya crítica”. “Cuando tengamos que depositar las papeletas espero que no nos olvidemos de esto”. “No estamos para escuchar tonterías”. “Que quiten todas las banderas de Castilla y León de la provincia. No les queremos”. “¿Y esta es la que nos decía que lo mejor era comer lechazo para no contagiarnos?”. “Basta ya de mentiras”. “Dimisión, ya”. 
Mientras tanto, la vida sigue y debemos concentrarnos en salir de esta situación. Mi aplauso a la población y mi rechazo a los políticos que no saben estar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...