lunes, 20 de abril de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 37

¿Estamos locos o qué? El día 11 de abril, un grupo de 8 personas se vistieron de corredores de San Fermín y salieron a la calle. Grabaron en vídeo su actuación y fue difundido por redes sociales. El "encierro" fue en las calles de Covaleda (Soria) y se ha iniciado un expediente sancionador por los hechos ocurridos cuando simularon la carrera. He podido ver el video y me parece ridículo, ya son mayorcitos los protagonistas de la parodia. La sanción que se propone es de tres mil euros por persona que podrían quedarse en la mitad en el supuesto de realizar el pago voluntario. A pesar de la amplitud de vocablos y expresiones que tiene nuestro idioma no encontraría una palabra que definiera esa estupidez. Son unos auténticos insensatos.
Mientras estos incívicos serán castigados por la justicia, ayer, de manera “secreta”, visitó el hospital de Soria el Señor Mañueco -supongo que casi nadie sabrá que es el Presidente de Castilla y León-. Llamó la atención que la Junta de Castilla y León no comunicara esa visita a los medios. Se trataría pues de un viaje `privado´ al que, desconocemos los motivos, no se ha querido dar publicidad. Yo, que soy muy mal pensado, quiero suponer que ha sido para evitar manifestaciones en su contra de sorianos y sorianas que lo están pasando muy mal por culpa, entre otras instituciones, de la Junta de Castilla y León. Y, claro, a posteriori de su visita, los habitantes de Soria han querido que se les escuche en las redes sociales ya que no pudieron hacerlo en la calle. “Señor Mañueco, viene usted en helicóptero y habla con el personal del Samur para agradecerles su ayuda (bien merecidas, por supuesto). Usted no ha venido a ver la realidad de Soria, ha venido por la foto”. “La realidad de Soria es que usted hubiera venido por carretera, tardando 3 horitas desde Valladolid, y hubiera visitado las UCIS y las plantas, las obras eternas del hospital y hablar con los sanitarios, además de los que dirigen el cotarro”. “Fotos, fotos, fotos!!! Materiales, personal, eso es lo que necesitamos no más gastos de protocolo político”. “Que pregunten al personal sanitario de Soria lo contentos que están… sobre todo con el Gerente del hospital”. “¿Intentando reparar negligencias?”. “Voy, me hago la foto y me largo”. “Con el bozal puesto los políticos salen más favorecidos”.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...