viernes, 10 de abril de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 25



"No pueden cancelar la primavera". David Hockney

Con la que está cayendo solo faltaba que la portavoz adjunta de VOX, Macarena Olona, proponga, casi a modo de golpe de estado -eso sí protegida con una mascarilla de la bandera de España-  un Gobierno de “concentración” liderado por Aznar, Felipe González o Rosa Díez. Esta mujer con nombre de  famosa canción, al igual que su grupo político, no se ha enterado de que España es un país democrático, donde, a su pesar, se elige el Parlamento entre una pluralidad de candidatos que ocuparán los cargos políticos en una democracia representativa, en un proceso de toma de decisiones en los que los electores eligen con el voto. Ni mucho menos digo que sea lo óptimo, pero, de momento, no tenemos otra cosa. Y, claro, ante tanta tontería ha habido propuestas de todos los gustos para ocupar ese supuesto Gobierno de “concentración”, desde Homer Simpson o “el cuñao” hasta Bob Esponja, pasando por “el risitas” o Quique San Francisco, pero el que más me gusta es el que ha propuesto un tuitero: Leticia Sabater para Presidenta del nuevo Gobierno, Belén Esteban de ideóloga y Leonardo Dantés para interpretar todas las mañanas el himno nacional por televisión. 

Leo en “La Nación” -el periódico argentino donde escribe mi amigo Leandro Vesco, que últimamente ha realizado su trabajo periodístico en una base de la Antártida para saber cómo viven la pandemia los 80 argentinos allí aislados (https://www.lanacion.com.ar/sociedad/como-viven-pandemia-coronavirus-80-argentinos-aislados-nid2344004)- una entrevista a David Hockney, que  es el artista vivo más caro del mundo del arte, tras Jeff Koons, desde su refugio en Normandia, donde vive desde principios de marzo. Pasa la mayoría de los días dibujando el despertar de la primavera.
"Pretendo continuar con mi trabajo, que ahora veo como muy importante". "Hemos perdido el contacto con la naturaleza de manera un tanto estúpida, pues somos parte de ella, no existimos fuera de ella. Con el tiempo todo esto pasará y ¿entonces, qué? ¿qué habremos aprendido? Tengo 83 años, moriré. La causa de la muerte es el nacimiento".
Me quedo, para finalizar, con el mensaje de este gran personaje sobre el coronavirus: “No pueden cancelar la primavera”.

Acompaña al texto un dibujo de David Hockney realizado con su iPad. (La Nación- BBC)

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...