domingo, 19 de abril de 2020

CUADERNO DEL CORONAVIRUS. 34


"Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde". Mariano Rajoy (01/12/2015)
”Es Rajoy el que se salta el confinamiento y es el confinamiento el que quiere que sea Rajoy el que se salte el confinamiento". (13/04/2020)
Sobre este lamentable asunto, Cayetana Álvarez de Toledo se estrena en el Club de la Comedia: “Me pasa como con el chiste del perro, cuanto más padezco este Gobierno más admiro a Mariano Rajoy Brey”. La portavoz del PP recurría así a la célebre frase "cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro" de Lord Byron para comentar lo ocurrido sin hacer una crítica explícita a la actitud de Mariano Rajoy. Después de ser preguntada por este asunto (saltarse el confinamiento el bueno de Mariano) hasta en tres ocasiones, la marquesa ha respondido de la misma forma. Y es que los políticos son imprevisibles, Incluso Johnson, después de dar positivo en coronavirus, y ya estando de alta, sueña con barcos piratas “Que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar”. No hay que darles importancia y hay que seguir admirando el servicio que, tanto el uno, como la una y el otro ("es la una la que elige a su admirado y es el admirado el que quiere que sea su admirada la del chiste") hacen a la sociedad. Cada vez admiro más a Mariano, a Cayetana y a Boris, cotidianamente nos dan clases de lo que nunca se debe hacer.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...