viernes, 3 de abril de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 17


Me levanto con la noticia de que en Arizona un hombre ha muerto, y su esposa se encuentra en estado crítico, debido a que ingirieron un producto con fosfato de cloroquina que el presidente Trump había anunciado como posible tratamiento para la infección por coronavirus. En relación a ello y dada la incertidumbre en torno al Covid-19, el Dr. Daniel Brooks, director médico del Centro ”Banner Poison and Drug Information” instó a la comunidad médica a no recetar medicamentos con cloroquina. “Lo último que queremos ahora es inundar nuestros departamentos de emergencia con pacientes que creen que encontraron una solución vaga y arriesgada que podría poner en peligro su salud”. Yo creo que Trump debería jubilarse, es un terror público, y retomar esa afición tan sana como es el deporte del golf.
En España, los lideres de los partidos políticos quieren sacar rendimiento a la crisis. Mientras algunos están dedicados exclusivamente a intentar inyectar odio en la sociedad, hay personas que están dándolo todo para ayudar a los demás. Algunos creen que a más muertos más votos. Considero que ahora no es el momento de meternos unos con otros, deberíamos ver también que Holanda pasa de sus ancianos; Alemania solo cuenta fallecidos jóvenes; China nos estafa y miente; EE.UU. deja morir a los suyos; en Corea marcaban las casas de los infectados y de Rusia para qué hablar. Está claro que estamos lejos de ser un país modelo , nos falta mucho, por ejemplo, para ser como Canadá que ayudará con 1300 euros mensuales a los que han perdido su empleo, a los que no tienen ingresos y a quienes se queden en casa cuidando a sus hijos, pero somos lo que somos por culpa de los que gobiernan ahora y los que nos gobernaron antes, deberíamos todos arrimar el hombro e intentar mejorar, intentar sumar y no restar. No es el momento de poner trabas.
Otra noticia que me sorprende es que el Gobierno está estudiando algunas restricciones que se irían levantando de forma gradual, dependiendo siempre de cómo evolucionen los datos esta semana. Por lo visto, según el Ministro de Sanidad, hemos llegado al famoso pico de la curva de la pandemia en nuestro país. Los paseos con niños y la posibilidad de realizar ejercicio físico exterior se barajan como posibles hipótesis de dicho supuesto. Personalmente me parece un despropósito, pero ojalá esté confundido y vaya volviendo todo, poco a poco, a la normalidad.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...