viernes, 3 de abril de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 16



Acabo de llegar de Mercadona. Me ha venido bien el paseo y ver a otras personas que no sean las de mi trabajo. Y, es curioso, que después de todo lo que llevamos de crisis, todavía haya gente sin mascarillas en el supermercado. Me parece de insensatos. Venía riéndome porque había leído esta mañana que tras las primeras compras compulsivas de papel higiénico -ante las situaciones incontroladas de pánico nuestro cerebro suele comportarse de la forma más insólita, aunque todas ellas tienen en común nuestra condición de animal social-, y luego de cerveza, figuraban ahora en el trending topic nacional, las patatas fritas, las aceitunas y las anchoas (si son de Santoña, mejor). Se ha pasado de la “compra búnker” a la “compra capricho”. Estar confinado significa quitarse muchos caprichos y estamos acostumbrados a algunos actos cotidianos de los que cuesta desprendernos. Por eso ahora, pasada la primera etapa de encierro, podemos llevar a casa un caprichito, algo tan sencillo y con lo que se puede brindar virtualmente con amigos y familiares.
Leo con entusiasmo que ha habido muchas muestras de solidaridad con la llamada de socorro del Alcalde de Soria. El Gobierno de La Rioja ha enviado 5.000 batas para sanitarios elaboradas en Arnedo, también ha habido muestras de apoyo de instituciones públicas y privadas, entre ellos del lehendakari Urkullu o del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. El pueblo soriano siempre ha sido un pueblo valiente y agradecido y ya se levantan voces diciendo que “por esto, entre otras cosas, Soria no es Castilla”. Habrá que recordar siempre quienes son los que nos ayudan en los peores momentos.
Me gustaría recordar que hoy, día 2 de abril, es el día Internacional de las personas con autismo. El objetivo es mejorar la calidad de vida, tanto de la población infantil como de los adultos que sufren esta discapacidad, y así poderles brindar una mejor calidad de vida. A las 21 horas, se ha convocado en ventanas y balcones una quedada para decirles que estamos con ellos. Espero tu colaboración solidaria.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...