domingo, 19 de diciembre de 2010

MI PRIMER VIAJE EN BARCO



Soy yo. Era el año 1973 (septiembre). Picasso moría en Mougins; las mujeres podían operar en el parqué de la Bolsa de Londres por primera vez en 200 años; Pinochet deponía de forma violenta la democracia en Chile y acababa con la vida de Allende; Luis Carrero Blanco volaba por los aires en Madrid (su asesinato abría el camino a la libertad), y yo viajaba por vez primera en barco a mis 17 años. La foto la hizo mi hermano que por entonces había aprobado el acceso al INEF de Madrid. El viaje era de Algeciras a Ceuta. La estancia de una semana en el norte de Marruecos fue inolvidable. Tuve que volver, en vuelo urgente, desde Tánger a Madrid. Tenía una oposición en Santander. En el vuelo de regreso, mi primer vuelo también, me acompañó mi hermano. Entonces tenía toda la vida por delante. Hoy me han recordado que pronto se acaba el 2010.

3 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Hola, peloalviento :))

Preciosa foto; quién te iba a decir que esta imagen la podría ver medio universo?
Pues eso, tenemos toda la vida por delante...

Un beso, 'peloalviento' ( por si no lo habías leído bien ..:)

Luis López dijo...

Cierto. En ese viaje iniciático (con voz de Félix R. de la Fuente)conocí uno de mis destinos mágicos (regresé muchas veces) GRANADA. También regresé a Marruecos algunas veces. Mi mejor recuerdo de ese primer viaje: Maroc. Una tortuguita que me acompañó durante varios años en mi casa de Cisneros.
Beso.

Campurriana dijo...

Gracias por compartirlo Luis.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...