jueves, 21 de octubre de 2021

MAL USO DE NUESTROS DATOS PERSONALES

 Algunos momentos de la vida  son decisivos para desentrañar todo lo que hay detrás de, algo tan complejo, como es  almacenar y procesar datos en formato digital y, posteriormente, utilizarlos correctamente. En los últimos días he tenido dos anécdotas que, aunque, obviamente, sirvan para “hacer unas risas”, entrañan cierto riesgo por la mala utilización de nuestros datos personales, protegidos legalmente, se supone, pero que en manos de profesionales descuidados puede suceder algo tan surrealista como esto. 

Desde hace un año estoy jubilado pero la empresa que se encarga en mi excentro de trabajo del reconocimiento médico anual, emitiré su nombre, me envió un correo electrónico para citarme al examen de salud el pasado 13/10/2021. Y, aunque ahora soy nómada  , mi domicilio sigue estando en Soria. La cita, que no me corresponde al no ser trabajador de la Junta de Castilla y León desde hace un año, es ese día  a las 8,45 horas en la sede de La Coruña. Les envío, guasonamente, un correo anunciándoles que no podré acudir ya que me pilla muy lejos. Pero eso no es lo peor. A los tres días, me envían los resultados de mi reconocimiento médico. Por miedo a encontrarme lo peor no he querido abrirlo. 

La segunda anécdota es de una clínica dental. Hace unas semanas me llamaron por teléfono para concederme una cita para hacerme una limpieza gratuita. Se trata de la clínica de una franquicia nacional con la que, habitualmente, trabajo. El pasado lunes me pusieron un mensaje para concertar fecha y hora, unos días más tarde en el municipio de San Vicente del Raspeig (Alicante). Les contesté que les agradecía la cortesía pero que no podía hacerme seiscientos kilómetros de ida (y otros tantos de vuelta) para hacerme una limpieza dental. País.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...