Ir al contenido principal

HERBIE HANCOCK EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE PEÑÍSCOLA


Tras un comienzo espectacular, interpretando el primer tema del concierto, el alabado Herbie Hancock hizo tiempo para que llegara al escenario la cantante que realiza en directo los temas de su nuevo disco, “Imagine Project”, Christine. Al parecer había ido a comprarse unos zapatos (que lucía al llegar) y le hacían daño. Todo un montaje para sintonizar con el público que abarrotaba el Palau de Congressos de Peñíscola. Antes de sonar su dulce voz, Herbie presentó el contenido de su nuevo disco, el sueño de John Lennon de unión, paz y responsabilidad global, utilizando el lenguaje de la música y convocando a superestrellas de cada región del planeta para hacer realidad este proyecto. “Imagine” fue la segunda interpretación, para desgranar después, durante dos horas y media, casi todos los temas del disco, intercalando otros más conocidos del gran pianista de Jazz de Chicago. Con la incuestionable calidad de siempre, estuvo acompañado por la jovencita Tal Wikenfeld al bajo, el experimentado Greg Phillinganes a los teclados, el batería Vinnie Colaiuta y el guitarrista Lionel Loueke.
Mediado el concierto, quiso poner de manifiesto la profesionalidad de todos sus músicos haciéndoles improvisar, acompañando con su piano guitarra, acordes imposibles. Todos ellos lo lograron, haciendo vibrar y disfrutar al máximo a los espectadores.
Herbie se mostró como el gran gurú musical que es, logrando lo que pocos pueden hacer: una comunicación y sintonía perfecta entre músicos y público. Toda una experiencia que recordaré durante toda mi vida.
Desde hace décadas tengo varios de sus discos en las vitrinas de mi personal discografía, por ello conozco a la perfección a uno de los iconos de la música moderna. Pocos artistas, posiblemente contados con los dedos de una mano, han sido tan influyentes en el genero, por ello, desde hace muchos años perseguía, sin conseguirlo, ver en directo al gran Hancock. Anoche se cumplió ese sueño y lo viví de manera grandiosa, disfrutando de cada acorde, de cada uno de las voces (todos ellos cantan también divininamente, aparte de tocar sus instrumentos como los ángeles).
Toda una experiencia en una noche mágica y pletórica en todos los sentidos. Gracias, Herbie. Mucha suerte en tu gira europea que se estrenó ayer a pocos metros del Mediterráneo.

Comentarios

Mariluz Arregui ha dicho que…
'Divinamente, como los ángeles, grandioso, mágica, pletórica '...
no hay duda de que cumpliste un auténtico sueño, felicidades!
Y gracias por contarlo con ese detalle, es un placer leer tu crónica,

Que sigas disfrutando, ya contarás ,


Besos

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a como es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia, Ávila,Valladolid y Palencia, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora y Salamanca. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi i

CASTELLÓN, LA SEGUNDA PROVINCIA MÁS MONTAÑOSA DE ESPAÑA

Siempre me ha parecido curioso que Castellón sea la segunda Provincia más montañosa de España. Acompaño un texto sacado de Wikipedia. He intentado saber cuál es la más montañosa pero no encuentro datos. Intuyo que será Cantabria, Asturias o, tal vez, Huesca, pero no lo sé. La provincia es montañosa en su interior, donde las estribaciones del Sistema Ibérico conforman las comarcas naturales del Maestrazgo por el norte y la Sierra de Espadán por el sur. Además, entre ambas encontramos al pico de Peñagolosa (que da nombre al macizo del mismo nombre) y que con 1813 msnm es la segunda cima más alta de la Comunidad. Otras alturas principales de la provincia son la Peña Salada (1.581 msnm), el Pina (1.405 msnm), el Encanadé (1.393 msnm) y la Muela de Ares (1.318 msnm). La provincia cuenta con una estrecha zona costera en la que destacan como accidentes geográficos la península de Peñíscola, el cabo de Oropesa y el entrante de Almenara. La mayor parte de la población habita en la franja c

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton