jueves, 1 de julio de 2010

2 de julio de 2010

Obra que expondré en Madrid (C/ Zurbano, 82) los días del 2 al 15 de julio.

Mañana es uno de esos días en los que se amontona el trabajo. A las ocho y media de la noche, en pleno centro de Madrid, se inaugura una exposición colectiva en la que participo. Allí estarán presentes varios amigos que no veo hace tiempo y me apetecería compartir con ellos esa especial y entrañable noche madrileña. Pero no podrá ser y lo siento. Abdul, sirio de nacimiento, ha organizado la exposición en el Centro Cultural Árabe-Sirio, con participación de grandes amigos: Rufi García, Andrés y José Carlos Ñiguez, Lucía Santamaría, que además presentará su último libro “Mariposa de piel”, Ángel González, Pere Ventura, Geles Conesa,Tony Batles…
Como alguno de ustedes sabrá por mi última entrada al blog, mañana estaré en Peñíscola para ver el concierto de Marcus Miller. Será a las once de la noche, la misma hora en que mi amiga Lidi celebrará la fiesta- primer aniversario de su local “I Avant”. He escusado mi asistencia, al igual que lo hice con la inauguración de la exposición madrileña. No es que la actuación de Marcus Miller sea prioritaria, pero hay otras causas que hacen que anteponga mi viaje a Peñiscola. De todas formas, Lidi me invitará a una copita después del concierto y, seguramente (esto es cosecha propia), acompañada por unos excelentes canapés que tan bien cocina su madre Paquita.
Motivos familiares aconsejarían, además, que viajara a Santander, pero son asuntos que pueden esperar. Estos días de atrás he hablado con mi madre y está eufórica porque van a dedicarle una calle en el barrio en el que vive y tiene ganas de trasmitirme esa gran noticia estando yo presente.
Por lo tanto, mañana será un día muy especial y prometo, con las primeras horas de unas vacaciones oficiales (ya tuve unos días extraoficiales la semana anterior) disfrutar y ser feliz. El domingo, en el artículo semanal de El País, Manuel Vicent decía algo así:”si uno trata de pasar algunos ratos agradables en este planeta la primera regla consiste en no estropearlo más de lo que está”. La vida ya es demasiado dura como para ponerle más trabas. Intentemos disfrutar de ella haciendo que sea más llevadera para nosotros mismos y los que tenemos cerca. En eso estoy.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Luis me alegro de corazón de tu exposicion y de lo de tu madre.Pero sobre todo me alegro porqué siento tu felicidad.Sé feliz amigo mio y la vida te seguira y te devolvera con mas y mas y mas felicidad.Besos.

RITMO RANCIO dijo...

Muchos éxitos en esta nueva exposición
Un abrazo

Marino Baler dijo...

Felicidades por la exposición y enhorabuena por lo de tu madre.Disfruta estos momentos al máximo.

Un saludo.

PEGASA dijo...

Enhorabuenaaaaa!!!!. Si es lo que digo yo y lo que le dije a Mª Luz.

Que en el guggenheim bilbao... Y de camino presentais a mi querida Julia que como sabes también se le da la mar de bien las fotografias del cielo.

Me alegro mucho. De corazón. Besos

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...