lunes, 20 de agosto de 2012

COINCIDÍ CON HENRI VERNES


Hace algunos meses, escribía en una entrada de este mismo blog sobre un viaje que hice a Colliure y una de esas casualidades que se dan de vez en cuando. En un soporte publicitario municipal se informaba con un gran cartel sobre una exposición de fotografía de una artista francesa llamada Aurora Valade. Estaba contemplando el cartel y una mujer se acercó a mi para preguntarme que opinaba sobre la foto que estaba observando. Cuando me di la vuelta pude comprobar que se trataba de la misma persona que aparecía en el cartel, incluso  le hice saber que llevaba la misma ropa.

Hace unos días, comiendo en un restaurante de la Place du Grand Sablon de Bruselas, concretamente en “L´Entrée des Artistes”, me ocurrió algo parecido. Comía frente a la pared disfrutando de los artistas fotografiados -y tratando de reconocerlos-  que  aparecían en cada marco. Mientras daba cuenta de un magret de pato acompañado de pastel de patata y manzana en compota, intentaba descifrar quien era el personaje que estaba situado entre Catherine Deneuve y Annie Girardot, pero se trataba de un desconocido para mi. Ya en los postres mis vecinos de la mesa de al lado se despedían y pude comprobar, para mi sorpresa, que justamente el individuo que estaba debajo de la foto de mi desconocido era la misma persona, y, además, llevaba las mismas prendas, lo mismo que me ocurrió en Colliure. Se lo hice saber a mi acompañante que también pudo reconocerlo. Cuando se fueron me acerqué a la foto y comprobé que estaba dedicada al dueño del restaurante con una firma que decía Henri Vernes. Nada más llegar al hotel lo primero que hice fue resolver la incógnita. Me conecté a internet y aparecían numerosas fotos suyas. Se trata de un autor de novelas de acción que ha publicado más de 200 títulos,  más conocido por la creación del personaje Bob Morane que cuenta con varios álbumes de cómics y películas animadas. Vernes fue el tema de un documental en 1997 y en 1999, a la edad de 81 años (es decir que ahora tiene 94 años, nadie lo diría) fue condecorado Officier en la Orden belga de Artes y Letras. Un club de fans, Club Bob Morane, fue creado en 1986 en el 33º aniversario del héroe.

Por la tarde, en la zona donde se encuentra el pequeño y famoso Manneken Pis, estuve investigando en las tiendas de viejo, por allí abundan de libros y discos, sobre Bob Morane, todo un héroe en el país del chocolate y los bombones

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...