martes, 9 de noviembre de 2021

LAS LUCES DE NAVIDAD




LAS LUCES DE NAVIDAD

El problema de la luz está afectando en España a 4 millones y medio de personas que son incapaces de pagar el recibo de la luz y que afecta mayormente a población en situación de pobreza o exclusión social, a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno para intentar solventar el problema. Sin embargo, todos los municipios están a punto de encender las luces para las fiestas de Navidad. Madrid, por ejemplo, sin contar el consumo eléctrico, ha gastado en suministro, montaje y desmontaje de sus “luces” 3,17 millones de euros, le siguen en gasto Barcelona y Palma de Mallorca. ¿En situaciones como la que estamos viviendo no sería conveniente reducir esos ostentosos gastos de manera que ese ahorro generado se destinara a las viviendas que no tienen poder adquisitivo suficiente como para pagar el recibo de la luz? ¿No se podría prescindir de esas superfluas luces hasta el 20 de diciembre, por ejemplo, ahorrar durante más de un mes y destinar ese dinero a cuestiones más importantes? El neoliberalismo suele centrarse en aspectos equivocados, los modelos deben mejorarse para actualizarse dependiendo de la época en que vivamos. Y, creo, que es momento de ser menos egoístas y pensar más en la problemática social y económica que tenemos. Frente al bombardeo de amor y felicidad por medio del consumo debemos denunciar esta hipocresía que nos engaña con la felicidad del consumismo: la felicidad no se compra. Debemos mentalizarnos y mentalizar a nuestros hijos sobre estos aspectos que cada vez nos atacan más y se van apoderando de nuestra ilusión y de nuestro dinero. Seamos más solidarios en la Navidad, sin duda, nos hará más felices.

1 comentario:

Marino Baler dijo...

Un muy buen artículo.
Pero no creo que rija el sentido común respecto a lo que dices. En Navidad nos bombardearán con los mismos anuncios de siempre, de olvidar las cosas, de que son fechas entrañables y todo se olvidará. La vergüenza no es algo por lo que se caractericen nuestros políticos.
Saludos.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...