Foto: TripAdvisor
- En el último libro que estoy leyendo, su autora hace referencia al Café de Flore de París y al premio anual literario que su propietario Miroslav Siljegovic creó en 1994, junto con su hija Carole. Todos los otoños, desde entonces, un jurado compuesto por periodistas premia a un autor prometedor. Los criterios de selección son la originalidad, la modernidad y la juventud. El autor premiado recibe, aparte de una recompensa económica (6.150 euros), una copa de vino blanco Pouilly a tomar en el Café de Flore durante un año, en una copa grabada con su nombre.
- Entre los ganadores del premio de Flore se encuentran autores como Michel Houellebecq, Virginie Despentes, Amélie Nothomb, Tristan Garcia o Abdelá Taia.
- El Prix de Flore 2023 de este año ha recaído en Maria Pourchet por su novela "Western", un relato audaz que se sumerge en el corazón de las repercusiones del #MeToo en las relaciones y la seducción. Este evento literario, celebrado en el famoso Café de Flore de París, honra una obra que arroja luz sobre los desafíos contemporáneos del amor y el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario