viernes, 13 de marzo de 2009

MARGA GALLEGO

El jueves iba paseando con mi bicicleta por una de las márgenes del Duero, en Zamora. Hacía fotos al río. A mi lado paseaba una señora mayor y una señora más joven que me recordó a Marga. Hacía unos años que no la veía. Cuando me paraba a hacer las fotos llegaban a mi lado y escuchaba. Su voz no me recordaba a la de los telediarios de Televisión así que seguí mi ruta. Hubo un momento que mi bicicleta les estorbaba para seguir caminando. La quité, disculpándome, y pregunté a la más joven ¿eres Marga? En efecto era ella y charlamos largo rato. Agustina, su madre, es una maravilla. Tiene un sentido del humor que contagia. Me encantó encontrármelas. Marga Gallego es periodista y lleva algo más de 20 años en TVE. Margarita Gallego Cebrián nació en Zamora y es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su labor periodística en Radio Zamora de la Cadena Ser. Posteriormente se incorporó a Antena 3 Radio de La Coruña como Directora de Informativos. En 1986 cuando inició su contacto con la televisión, en el Centro Territorial de TVE en Castilla y León. Más tarde accedió a la redacción de los Servicios Informativos de TVE. Especializada en las secciones de Sociedad y Cultura, durante dos años fue Jefa del Área de Cultura de TVE. Durante este último año, y con motivo de los 50 años del nacimiento de la televisión en nuestro país, ha realizado distintos reportajes sobre su historia y sus protagonistas. Ha sido Jefa del Área de Cultura de los Servicios Informativos de TVE durante los años 2004-2005 y ahora ha vuelto a realizar reportajes para los telediarios desde el Área de Especiales. En esta área acaba de participar en la serie sobre los "Treinta años de la muerte de Franco". Ha participado en la serie "50 años de televisión en España".

4 comentarios:

PEGASA dijo...

Caray pos si que te conoces la vida y milagros de la señora. Eres como el bibliógrafo de ella. ;-D

Luis López dijo...

Forma parte de una etiqueta de mi blog que se denomina "personaje". A todos las personas que forman parte de ese espacio les trato así, documentadamente.

Anónimo dijo...

Vaya cosa...te topas con alguien cuando menos lo esperas, incluso, cuando el tono de la voz no te la recuerda al principio.

Ah...el cincuentenario de la televisión; en 2007 se cumplió ese acontecimiento en Chile...y el año pasado se hizo una serie de programas a propósito. Me hubiese gustado ver esa retrospectiva...a veces me topo con algunos "¿Te Acuerdas?" en el Telediario.

Por cierto...¿Marga está a cargo de producir reportajes para En Portada? Porque ayer vi algo de lo que hicieron con lo de la exhumación de los restos del Presidente Allende.

Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Marga Gallego es una muy buena periodista de TV. Sabe hacer buenos textos y los locuta muy bien, también. Un lujo!

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...