domingo, 30 de agosto de 2009

UNA SIRENA DESNUDA DE CINTURA PARA ABAJO


FOTO: Ángel López Soto.

Mi programa favorito de radio se llama MUNDO BABEL. Lo emiten todos los sábados de 10 a 12 de la mañana en Radio 3. Suelo escucharlo cuando estoy viajando. Lo presenta Juan Pablo Silvestre . Siempre aprendo algo. Por el nombre se puede comprobar que no tiene límites geográficos, conviviendo canciones, historias, entrevistas en un ámbito abierto al mundo artístico proceda de donde proceda.
Hoy, también viajando, tuve la suerte de encontrarme con él. No soporto la radio con publicidad (la radio comercial) y, siempre que puedo, lo intento con Radio 3. Desgraciadamente, desde que su directora es Lara López, ha bajado mucho la calidad y los contenidos de las programaciones. Cada vez hay más programas dirigidos al público más joven. En los dos últimos años han prejubilado a la mayoría de sus mejores profesionales dando paso a otros con pocas tablas y, por consiguiente, con menos sabiduría musical y cultural, acercándose peligrosamente a lo que otras radios privadas ofrecen a su público. Si sintonizo con un programa que no es de mi agrado, algo que pasa cada vez con mayor frecuencia, voy directamente a lo seguro: el cargador de cedés con música de mi propiedad, seleccionada sofisticadamente con variedad de estilos.

3 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Es curioso, con Radio Clásica ha sucedido algo parecido, desde que el navarro Fernando Palacios fue nombrado director ha caído en picado.

Tuve la oportunidad de conocerle personalmente en un curso para músicos, a lo largo de quince días seguidos, y la imagen que tenía hasta entonces de él se derrumbó totalmente. Y esto ha sido la puntilla.

Qué malo es el 'amiguismo'....uf

Anónimo dijo...

Hola,

Qué lástima que la radio que te gusta esté tomando un rumbo como el que mencionas. A mí, personalmente, la radio me parece un medio maravilloso, lamentablemente en la ciudad en que vivo no es muy buena... es totalmente comercial y cuando no es comercial es religiosa (y es difícil saber cuál de las dos cosas es peor).

La foto que has elegido para tu entrada es bellísima, enseguida captura la atención. Me gusta la textura, el blanco y negro, las expresiones faciales de las modelos, la fuerza de la modelo de piel más oscura; es bellísima, el contacto visual es tan fuerte y la forma en que coloca los dedos de su mano derecha le da una sutileza, una preciosidad, un detalle adicional al conjunto. Ese Ángel López Soto es muy bueno, no lo conozco, pero con esa foto ya me da muy buena impresión.

Saludos,
Luigi.

Anónimo dijo...

El título del programa me recuerda al Casa Babylon, disco de Mano Negra.

Fuerte crítica a Lara López...pero bueno, quizás ella opera con un criterio más comercial en el sentido de que son los jóvenes quienes mandan en algunos aspectos.

Imagino que no es agradable estar cambiando a cada rato de emisora...pero lo hago cuando no hay programas favoritos al aire y, de repente, uno se lleva cada sorpresa que ni te imaginas.

Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...