domingo, 1 de mayo de 2011

OCTAVO FESTIVAL DE JAZZ DE PEÑÍSCOLA

Además de B.B. King (20 julio) actuarán otras grandes personalidades del jazz mundial: el cuarteto de Jeff Lorber (uno de los padres del Jazz Fusion) será el encargado de abrir la sección oficial del certamen el 8 de julio. El 15 de julio, actuará la banda de blues del guitarrista norteamericano Lucky Peterson. El viernes 22 de julio lo hará la célebre vocalista americana Cassandra Wilson, y el 29 de julio, clausurará el festival otra de las cantantes que más han dado que hablar en los últimos años: Roberta Gambarini.

Al igual que en las pasadas ediciones, las actuaciones gratuitas que forman parte del ciclo “Jazz a la serena” tendrán lugar las noches de los jueves: la dixieland local Jazz Street Marching Band actuará el 7 de julio. El cuarteto de Ronald Baker actuará el 14 de julio. La cantante Rene Marie, una de las voces más sólidas de la nueva escena jazzística, actuará el 21 de julio, y el cuarteto del veterano guitarrista de jazz manouche Marc Fosset, tocará el 28 de julio. Excepto el concierto del 7 de julio que tendrá lugar en el acceso del Palau de Congressos, el resto de actuaciones de este ciclo tendrá lugar en la plaza Santa María.

En el Hotel Don Carlos se podrán ver los conciertos de Gipsy Jazz Hot (9 julio), Amadeu Marin (16 julio), Arantxa Domínguez (23 julio) y Albiol Jazz Quartet (30 julio).


El festival se completa con un seminario compuesto de tres clases magistrales que estarán impartidos por Ronald Baker, trompeta (14 julio), Rene Marie, voz (21 julio) y Marc Fosset, guitarra (28 julio). Por últimop, la Street Marching Band ofrecerá los ya tradicionales pasacalles durante las tardes de concierto en el Palau de Congressos.


No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...