sábado, 14 de mayo de 2011

GARY LEVITT EN SALA BERLÍN (Zamora)


Gary Levitt, vocalista de los neoyorquinos Setting Sun, volverá a pasar por el escenario de  Sala Berlín, después del extraordinario concierto que dieron en su única cita española en mayo del 2010.
La nueva cita será el día 18 de mayo, a las 21 horas, dentro de su gira europea que comprende ciudades de Alemania, Polonia, Francia, así como Barcelona y Zamora, en España. 
Con seguridad presentará la cuarta entrega del grupo titulada Fantasurreal (diez canciones de pop feliz y cintas de colores, según “Notodo.com”) y alguno de sus éxitos del anterior trabajo “Children of the Wild”.  En el nuevo disco,  los estadounidenses “Setting Sun” dejan atrás la impronta de Arcade Fire o MGMT, con los que fueron comparados, encontrándonos un sonido muy ligado a los ´90 y recordándonos un poquito la música del  Beck más exitoso - Odelay o Midnite Vultures-. Su líder, Gary Levitt, que regresa a Zamora en formato dúo (batería y guitarra-voz), según informa la web de Sala Berlín, es el que compone, graba, canta y toca todo lo que suena en sus discos y en directo.
En el momento de  elaborar esta nota escucho en Radio 3 la final del proyecto DEMO 2011 en la que participan tres finalistas, entre ellos Little Boca (el que suena en este instante), grupo zamorano que a pesar de no haber ganado ha dejado una buena impronta en el panorama nacional. Muy recomendable y que  pronto podremos también ver en directo en Sala Berlín.
El miércoles me desplazaré desde Soria hasta Zamora para ver el concierto de Gary Levitt en directo y regresar al día siguiente, creo que merece la pena empaparse de  canciones de buen pop primaveral, feliz y psicodélico. Por último, y una vez más, gracias, Boris, por tu esfuerzo y dedicación.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...