Ir al contenido principal

GARY LEVITT EN SALA BERLÍN (Zamora)


Gary Levitt, vocalista de los neoyorquinos Setting Sun, volverá a pasar por el escenario de  Sala Berlín, después del extraordinario concierto que dieron en su única cita española en mayo del 2010.
La nueva cita será el día 18 de mayo, a las 21 horas, dentro de su gira europea que comprende ciudades de Alemania, Polonia, Francia, así como Barcelona y Zamora, en España. 
Con seguridad presentará la cuarta entrega del grupo titulada Fantasurreal (diez canciones de pop feliz y cintas de colores, según “Notodo.com”) y alguno de sus éxitos del anterior trabajo “Children of the Wild”.  En el nuevo disco,  los estadounidenses “Setting Sun” dejan atrás la impronta de Arcade Fire o MGMT, con los que fueron comparados, encontrándonos un sonido muy ligado a los ´90 y recordándonos un poquito la música del  Beck más exitoso - Odelay o Midnite Vultures-. Su líder, Gary Levitt, que regresa a Zamora en formato dúo (batería y guitarra-voz), según informa la web de Sala Berlín, es el que compone, graba, canta y toca todo lo que suena en sus discos y en directo.
En el momento de  elaborar esta nota escucho en Radio 3 la final del proyecto DEMO 2011 en la que participan tres finalistas, entre ellos Little Boca (el que suena en este instante), grupo zamorano que a pesar de no haber ganado ha dejado una buena impronta en el panorama nacional. Muy recomendable y que  pronto podremos también ver en directo en Sala Berlín.
El miércoles me desplazaré desde Soria hasta Zamora para ver el concierto de Gary Levitt en directo y regresar al día siguiente, creo que merece la pena empaparse de  canciones de buen pop primaveral, feliz y psicodélico. Por último, y una vez más, gracias, Boris, por tu esfuerzo y dedicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a como es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia, Ávila,Valladolid y Palencia, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora y Salamanca. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi i

CASTELLÓN, LA SEGUNDA PROVINCIA MÁS MONTAÑOSA DE ESPAÑA

Siempre me ha parecido curioso que Castellón sea la segunda Provincia más montañosa de España. Acompaño un texto sacado de Wikipedia. He intentado saber cuál es la más montañosa pero no encuentro datos. Intuyo que será Cantabria, Asturias o, tal vez, Huesca, pero no lo sé. La provincia es montañosa en su interior, donde las estribaciones del Sistema Ibérico conforman las comarcas naturales del Maestrazgo por el norte y la Sierra de Espadán por el sur. Además, entre ambas encontramos al pico de Peñagolosa (que da nombre al macizo del mismo nombre) y que con 1813 msnm es la segunda cima más alta de la Comunidad. Otras alturas principales de la provincia son la Peña Salada (1.581 msnm), el Pina (1.405 msnm), el Encanadé (1.393 msnm) y la Muela de Ares (1.318 msnm). La provincia cuenta con una estrecha zona costera en la que destacan como accidentes geográficos la península de Peñíscola, el cabo de Oropesa y el entrante de Almenara. La mayor parte de la población habita en la franja c

EL DICCIONARIO DE MI ABUELA (3)

COGER EL PENDIQUE : Irse a algún sitio sin decir donde.