miércoles, 8 de mayo de 2013

"LA HISTÓRICA" EN MARCHA.


La segunda edición de La Histórica llega a Soria, concretamente a la localidad de Abejar.
.

.
Una marcha cicloturista al más puro estilo clásico con avituallamiento típico de antaño: buen porrón de vino, torreznos de Soria… a la vez que pocas barritas y pocas bebidas isotónicas. En ella podrán tomar parte bicicletas con más de 30 años y los más osados podrán participar recreando las grandes gestas del ciclismo, con su nostalgia hacia las bicicletas clásicas de acero y con sus calapies o rastrales, asi como sus maillots de equipos históricos como Hueso, Teka, Zor, Kelme, Bianchi, Del Tongo, Molteni, etc…
La Histórica nace para acoger a un acontecimiento de prestigio que de a conocer a nuestras regiones, tanto por su patrimonio histórico como por sus excepcionales paisajes, al tiempo que se garantice la preservación de su entorno natural.
Las viejos pueblos sorianos bañados por el sol, y en este caso con su frío característico de la zona ya que se encuentra por encima de los 1000 metros de altura, y sobre todo las antiguas carreteras secundarias definen el paisaje único de una marcha excepcional.
Es un homenaje a los tiempos épicos del ciclismo, la valoración del esfuerzo y el ambiente de camaradería, atractivos recorridos y una atmósfera auténtica de ambiente retro: maillots vintage, bicicletas con más de 30 años, vehículos y motos clásicas de acompañamiento y especialidades regionales en curso de ser revitalizadas.
.
***Fuente: Lahistorica.cc

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...