viernes, 11 de abril de 2008
QUEDADA
En el mundo de Internet, una kedada o quedada (a veces abreviada como kdd) es una reunión en el mundo real de un grupo mayoritario de personas pertenecientes a una comunidad virtual, que tiene como propósito confraternizar y terminar de conocer a las personas con las que se tiene un contacto solamente telemático.
He recibido en las últimas fechas correos interesantes que nada tienen que ver con la generalidad de correos basura que se suelen amontonar en mi buzón electrónico. De esos que dan la importancia que se merece a una herramienta tan necesaria y vanguardista como es Internet.
Hace una semana recibí de Christina Waters, desde Canadá, un correo solicitándome mi currículo de entrenador de bádminton, así como el salario y las condiciones que requeriría para trabajar allí. Por si acaso he respondido añadiendo todos mis méritos. No estaría mal conocer el segundo país más grande y el país independiente más septentrional del mundo. Ya os contaré cómo acaba esto.
Soy socio de un Club de Vinos y al margen de ofrecerme dos buenas propuestas: comprar Tinto Pesquera (uno de los seis mejores vinos de España, según Robert Parker) “en flor” y hacer un curso de cata “on line”, da la opción de llevar tu vino a algunos de los mejores restaurantes con el único requisito de pagar 6 euros por concepto de descorche. Me parece el colmo, llevas el vino (por ejemplo al Machinero, Casa Setién, Zacarías o el Cenador de Amós) y te cobran 6 euros por el favor. Así se hacen los buenos negocios.
El tercer correo interesante lo recibí de una asociación de fotografía, a la que pertenezco, para invitarme a una “quedada” por tierras riojanas. Concretamente para fotografiar los hayedos de la Sierra de la Demanda, la villa de Ezcaray y los viñedos de Haro. Realmente es apetecible.
Esta idea me sugiere la posibilidad de realizar un encuentro de creadores de blogs. Sería estupendo reunirse con amigos desconocidos con los que pasamos bellos momentos compartiendo comentarios. Podríamos confeccionar itinerarios turísticos, reuniones, intercambiar experiencias…
Lanzo desde aquí el anzuelo y me ofrezco para organizar el primer encuentro. Se admiten sugerencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ZAMORA, PURA VIDA
Día de Reyes. Me levanté más temprano de lo que pretendía, probablemente por un dolor lumbar que no me deja seguir acostado, males de guerr...
-
La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en...
-
Siempre me ha parecido curioso que Castellón sea la segunda Provincia más montañosa de España. Acompaño un texto sacado de Wikipedia. He int...
9 comentarios:
Aquí está el primer pececillo que pica el anzuelo.Me parece una idea perfecta , Luis, y además muy muy bonita! He leído en algún blog hablar de encuentros como el que propones, y todos coinciden en hablar muy bien de la experiencia.
Yo me apunto,encantada.
Ojalá coincidamos unos cuantos!
Antes de nada, gracias por la idea, y por tu generosidad como "organizador" ;ya nos pondremos de acuerdo, y también con las sugerencias, ok?
Un fuerte abrazo
Habrá que esperar para comprobar si es factible la idea. Gracias por el apoyo. Besos.
Uf, yo admiro esos planes desde la distancia, mi movilidad anda muy reducida y creo que me cortataría mucho, aunque quizá algún día... estaría bien poder conversar con gente como vos, Buxter y otros tantos. En fins, de momento sigo leyendoos. Besitos
me parece bonita idea. Demos tiempo a que coja cuerpo de algún modo. Estoy abierto. Un saludo, Luis.
Buena idea. Alguien me debe una foto.
Yo pertenezco al club de vinos de Lavinia, de mi época de Madrid y soy aficionado a los vinos. Acabo de encontrar tu blog a través de un comentario en cachuco, y me he suscrito. Saludos.
A mí me pasa más o menos como a Melpómene: el estudio (y los escasos recursos económicos) me atan bastante. Eso sí, si os animáis a venir a Barcelona, ningún problema, jeje.
Lo que más curiosidad suscita en mí es saber cómo suena vuestra voz. Conozco la imagen de muchos escritores de blogs (sin ir más lejos, la tuya), pero ¿cómo será la voz? Supongo que es parte del misterio...
Sería una estupenda experiencia poder irte a otro país ... y conocerlo y vivirlo y nada menos que Canada... siempre me ha fascinado ...Espero que tu deseo se cumpla. Angela
No conocía la terminología de "quedada"...aunque, curiosamente, más de una vez la he realizado.
Veo que estás perfectamente globalizado. Una oferta de trabajo desde Canadá y otras relacionadas con fotografía y vinicultura.
¿Encuentro de creadores de Blogs? Sabes bien que me encantaría, pero estoy bien apartado del Mundo y de los recursos suficientes como para viajar al otro lado del charco. De todos modos, espero que la quedada les resulte de lo mejor.
Saludos cordiales.
Publicar un comentario