Ir al contenido principal

YO TAMBIÉN SOY ANTITAURINO


ANTITAURINOS EN BRUSELAS

Comentarios

Rukaegos ha dicho que…
Yo me sumo a la protestas. Será Europa la que al fin un día nos salve de esta barbaridad.

Saluducos
Mari Carmen Polo Soler ha dicho que…
Y yo. Yo también lo soy. No me gusta el circo que se monta ni en un plaza, ni en ningún pueblo que defiende el acoso a un animal basándose en no sé que historias de tradiciones que deberían desaparecer porque son bochornosas.

Un abrazo
JP ha dicho que…
Y nuestros vecinos europeos ya con el anorak y mirando con cara de alucinados.

Saludos,

JP
Anónimo ha dicho que…
Una más.
maria gemma ha dicho que…
Yo también lo soy... pero miran que han cogido la manía de, como no llenan las plazas de toros, llevar a los turistas... que salen espantados... ante tanta crueldad…

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Vi esta foto en un periódico local...eso sí, en blanco y negro.

¿Puede algún ente europeo intervenir para, en teoría, prohibir las corridas de toros? n mi opinión, cualquier forma de rodeo donde se maltrate al animal es indigna...pero claro, de seguro los seguidores de la tauromaquia opinarán distinto.

Saludos afectuosos, de corazón.
Diego Lechuga ha dicho que…
No es que las corridas de toros no sean crueles y es legítimo que haya gente que a más de no gustarle prefiera su desaparición. Pero el problema de la oposición a una práctica tradicional es que esta puede trasladarse a otras que forman la esencia de identidad y afirmación cultural de diversas colectividades. No existe diferencia conceptual, como práctica cultural, entre oponerse a la ópera que a una corrida de toros. No creo que eliminar un espectáculo sea la solución... me parece una intransigencia.

Es posible que con el tiempo desaparezcan las corridas de toros, la cultura siempre cambia, es posible que en un futuro próximo nuestra alimentación principal sea a base de insectos. Pero esas serán prácticas culturales y sociológicas que se irán desarrollando, en el caso de ocurrir.
Anónimo ha dicho que…
estoy seguar que todas las personas que puedan ponerse en el lugar de los demas son antitaurinas :)
Ivan ha dicho que…
Esteban, no caigas en la demagogia de creer que nos oponemos a una tradicion, no. Nosotros nos oponemos al maltrato animal, a la crueldad innecesaria y a convertir la muerte en un espectaculo.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a como es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia, Ávila,Valladolid y Palencia, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora y Salamanca. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi i

CASTELLÓN, LA SEGUNDA PROVINCIA MÁS MONTAÑOSA DE ESPAÑA

Siempre me ha parecido curioso que Castellón sea la segunda Provincia más montañosa de España. Acompaño un texto sacado de Wikipedia. He intentado saber cuál es la más montañosa pero no encuentro datos. Intuyo que será Cantabria, Asturias o, tal vez, Huesca, pero no lo sé. La provincia es montañosa en su interior, donde las estribaciones del Sistema Ibérico conforman las comarcas naturales del Maestrazgo por el norte y la Sierra de Espadán por el sur. Además, entre ambas encontramos al pico de Peñagolosa (que da nombre al macizo del mismo nombre) y que con 1813 msnm es la segunda cima más alta de la Comunidad. Otras alturas principales de la provincia son la Peña Salada (1.581 msnm), el Pina (1.405 msnm), el Encanadé (1.393 msnm) y la Muela de Ares (1.318 msnm). La provincia cuenta con una estrecha zona costera en la que destacan como accidentes geográficos la península de Peñíscola, el cabo de Oropesa y el entrante de Almenara. La mayor parte de la población habita en la franja c

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton