domingo, 30 de noviembre de 2008

ARCHIVO FOTOGRÁFICO
LIFE


Por primera vez en la historia el gigante archivo fotográfico de la revista estadounidense Life estará al alcance de cualquier mortal gracias a la recopilación realizada por el buscador Google. El impresionante archivo se creó en 1950 y cuenta con más de 10 millones de fotografías que capturan los momentos y los personajes más importantes de la historia contemporánea.

El archivo fotográfico de Life, uno de los mayores del mundo, ya es accesible al gran público. Gracias al acuerdo entre Google y Life podemos ver el 97% de las más de 10 millones de fotografías que grandes fotógrafos de todos los tiempos hicieron para Life.

Entre las fotografías del archivo, encontramos grandes personajes históricos como: Roosevelt, Kennedy, Marie Curie, Pablo Picasso, Marilyn Monroe, etc. Lugares del mundo: Taj Mahal, Himalaya, Times Square, el río Yangtze. Acontecimientos mundiales: Juegos olímpicos, Guerra de Vietnam, Oscar de Hollywood, etc. Prácticamente cualquier hecho o personaje histórico, están en estos archivos.

Las fotografías están en resolución de pantalla, aproximadamente a 1280 píxeles de anchura, tamaño adecuado para hacernos un fondo de escritorio, existiendo la posibilidad de pedir una ampliación online en papel fotográfico.

El archivo está concebido como libre o gratuito, para un uso particular y para fines educativos, teniendo copyright para el resto de usos que se les quiera dar a las imágenes.

Es loable esta iniciativa, parecida a la de fotografía de patrimonio universal de Flickr, de concepción más abierta y desinteresada, pero bueno, no está mal de todas maneras, poder acceder a tan ingente cantidad de fotografías interesantes, que son relato vivo de los últimos 100 años de la humanidad.

http://images.google.com/hosted/life

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo vi de ésto en un periódico a propósito de que, como provincianos que somos, se destacaban las casi 200 imágenes relacionadas con Chile que Life tiene en su archivo digital.

Sin duda, una joya del periodismo donde la máxima de que una imagen vale más que mil palabras se hacía patente...y en tiempos donde no habían cámaras digitales ni Photoshop. Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: ¿Podrías ver lo del correo de notificación de mensajes? Me devuelve todo lo que te escribo (aunque sé que lo recibes en el Blog) aludiendo a fallas de sistema. Gracias.

Mónica dijo...

Interesante, para tener en cuenta.

Bss. Siempre me gustó la revista life y es de difícil acceso para mi.

grcias

Fer dijo...

De entre las pocas que conozco, por eso soy ignorante, siguen vivas en la memoria las fotos de la Europa de años próximos a la Segunda Guerra Mundial, en escenarios europeos y ajenos. De verdadera impresión. Un continente de historias personales desperdigadas, cuánto más interesantes que las fotografías de los tanques, o de los antiaéreos.
Gracias por el aviso.
Saludos.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...