Ir al contenido principal

ARCHIVO FOTOGRÁFICO
LIFE


Por primera vez en la historia el gigante archivo fotográfico de la revista estadounidense Life estará al alcance de cualquier mortal gracias a la recopilación realizada por el buscador Google. El impresionante archivo se creó en 1950 y cuenta con más de 10 millones de fotografías que capturan los momentos y los personajes más importantes de la historia contemporánea.

El archivo fotográfico de Life, uno de los mayores del mundo, ya es accesible al gran público. Gracias al acuerdo entre Google y Life podemos ver el 97% de las más de 10 millones de fotografías que grandes fotógrafos de todos los tiempos hicieron para Life.

Entre las fotografías del archivo, encontramos grandes personajes históricos como: Roosevelt, Kennedy, Marie Curie, Pablo Picasso, Marilyn Monroe, etc. Lugares del mundo: Taj Mahal, Himalaya, Times Square, el río Yangtze. Acontecimientos mundiales: Juegos olímpicos, Guerra de Vietnam, Oscar de Hollywood, etc. Prácticamente cualquier hecho o personaje histórico, están en estos archivos.

Las fotografías están en resolución de pantalla, aproximadamente a 1280 píxeles de anchura, tamaño adecuado para hacernos un fondo de escritorio, existiendo la posibilidad de pedir una ampliación online en papel fotográfico.

El archivo está concebido como libre o gratuito, para un uso particular y para fines educativos, teniendo copyright para el resto de usos que se les quiera dar a las imágenes.

Es loable esta iniciativa, parecida a la de fotografía de patrimonio universal de Flickr, de concepción más abierta y desinteresada, pero bueno, no está mal de todas maneras, poder acceder a tan ingente cantidad de fotografías interesantes, que son relato vivo de los últimos 100 años de la humanidad.

http://images.google.com/hosted/life

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Algo vi de ésto en un periódico a propósito de que, como provincianos que somos, se destacaban las casi 200 imágenes relacionadas con Chile que Life tiene en su archivo digital.

Sin duda, una joya del periodismo donde la máxima de que una imagen vale más que mil palabras se hacía patente...y en tiempos donde no habían cámaras digitales ni Photoshop. Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: ¿Podrías ver lo del correo de notificación de mensajes? Me devuelve todo lo que te escribo (aunque sé que lo recibes en el Blog) aludiendo a fallas de sistema. Gracias.
Mónica ha dicho que…
Interesante, para tener en cuenta.

Bss. Siempre me gustó la revista life y es de difícil acceso para mi.

grcias
Fer ha dicho que…
De entre las pocas que conozco, por eso soy ignorante, siguen vivas en la memoria las fotos de la Europa de años próximos a la Segunda Guerra Mundial, en escenarios europeos y ajenos. De verdadera impresión. Un continente de historias personales desperdigadas, cuánto más interesantes que las fotografías de los tanques, o de los antiaéreos.
Gracias por el aviso.
Saludos.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a como es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia, Ávila,Valladolid y Palencia, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora y Salamanca. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi i

CASTELLÓN, LA SEGUNDA PROVINCIA MÁS MONTAÑOSA DE ESPAÑA

Siempre me ha parecido curioso que Castellón sea la segunda Provincia más montañosa de España. Acompaño un texto sacado de Wikipedia. He intentado saber cuál es la más montañosa pero no encuentro datos. Intuyo que será Cantabria, Asturias o, tal vez, Huesca, pero no lo sé. La provincia es montañosa en su interior, donde las estribaciones del Sistema Ibérico conforman las comarcas naturales del Maestrazgo por el norte y la Sierra de Espadán por el sur. Además, entre ambas encontramos al pico de Peñagolosa (que da nombre al macizo del mismo nombre) y que con 1813 msnm es la segunda cima más alta de la Comunidad. Otras alturas principales de la provincia son la Peña Salada (1.581 msnm), el Pina (1.405 msnm), el Encanadé (1.393 msnm) y la Muela de Ares (1.318 msnm). La provincia cuenta con una estrecha zona costera en la que destacan como accidentes geográficos la península de Peñíscola, el cabo de Oropesa y el entrante de Almenara. La mayor parte de la población habita en la franja c

EL DICCIONARIO DE MI ABUELA (3)

COGER EL PENDIQUE : Irse a algún sitio sin decir donde.