miércoles, 30 de junio de 2010

MARCUS MILLER EN PEÑÍSCOLA


Cuento las horas que restan para ver en directo la actuación de Marcus Miller. Precisamente este año se conmemoran los 25 años de Tutu, disco editado por Warner Bros., producido por Marcus Miller e interpretado a la trompeta por el gran Miles Davis. El guitarrista, que toca varios instrumentos, entre ellos el saxo alto, hace una revisión a aquel mítico álbum, pasado mañana a las once de la noche, en el Palau de Congressos de Peñíscola.
Sólo he visto a Marcus Miller en una ocasión y fue, precisamente, en la presentación de aquel disco, en el Palacio de los Deportes de Madrid, el 7 de noviembre de 1986. Creo que alguna vez he hablado de ese concierto. Como telonero actuó el pianista Chick Corea que tuvo una actuación prodigiosa. Luego salió al escenario Miles Davis junto a Bob Berg, Vincent Wilbur Jr., Robert Irving, Garth Webber, Adam Holzman, Darryl Jones y otros músicos que fueron complementando con sus instrumentos el variado concierto. Había morbo, la última vez que Davis actuó en ese escenario abandonó a los diez minutos por mala sonorización. Se hicieron, posteriormente, obras de acondicionamiento en el Palacio y con motivo de otros conciertos anteriores se comprobó que el sonido había mejorado. Pero había miedo, Miles Davis era mucho Miles Davis. Pasado el primer tema respiramos, Davis siguió tocando. Al cabo de una hora y cuarto de actuación dije a mis acompañantes: -Ahora comienza a tocar en serio. Así fue, el concierto se alargó otra hora y media. Fue realmente memorable. A los pocos años de aquella soberbia actuación Davis falleció.
Por tanto, mi reencuentro con Marcus Miller será muy especial, por un lado reviviré aquel concierto del 86 y por otro, comprobaré la extraordinaria forma de uno de los mejores bajos de la actualidad. Le espero en la fila cuatro. Aunque, por el momento, me conformaré con oír la música enlatada de Tutu. Un placer para mis oídos, un torrente de bienestar y felicidad producido por tanta belleza.

2 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Me encanta el cartel!


Que lo disfrutes, desde la fila 4 :)

tutú tutrurú

one more dijo...

Venir aquí es siempre como un pequeño viaje asesorado, bien asesorado.

Saludos, Sir.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...