Ir al contenido principal

III FESTIVAL DE JAZZ DE SORIA

El próximo jueves, 15 de mayo, dará comienzo en Soria la III edición del Festival de Jazz y Otras Músicas de Castilla y León, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad dentro de la programación de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León y que acercará hasta la ciudad las actuaciones de Larry Martin Band, Parra Mandolin Project y el quinteto de Jerry González y José Luis Gutiérrez.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el Centro Cultural Palacio de la Audiencia albergará el jueves 15 el concierto de Larry Martin Band mientras que el viernes 16 será el turno de Parra Mandolin Project. Por su parte, Jerry González & José Luis Gutiérrez Quinteto cerrará el ciclo el sábado.

Larry Martin Band es uno de los grupos "más sólidos y reconocidos" de la actualidad, son "referentes" del Jazz-Blues hecho en España y, desde hace 18 años, reúne a músicos "de reconocido prestigio" adornados por la voz de Yoio Cuesta, de origen palentino, que "une a su atractivo físico unas fabulosas cualidades vocales y una espectacular puesta en escena".

Asimismo, el segoviano Jesús Parra y su grupo presentarán su último proyecto musical, en el que la mandolina se convierte en el instrumento protagonista.

"Este inquieto y prolífico músico, bebe de las fuentes del jazz, el folk, el tango, el flamenco, el country, el rock y las nuevas músicas y es un multiinstrumentista y virtuoso de las cuerdas al lado de primeras figuras como Eliseo Parra, Javier Paxariño o La Compañía Ibérica de Danza", señalaron desde la organización antes de recordar que forma parte de formaciones como Musici Mundi, Baxtaló Drom, Albarache Tango, La Troupé de la Merced o Salva y Parra.

Por último, el cuarteto del trompetista norteamericano Jerry González & José Luis Gutiérrez presentarán un nuevo espectáculo. González, colaborador entre otros de Dizzy Gillespie, George Benson y McCoy Tyner, se hizo famoso en España tras su aparición en la película Calle 54 de Fernando Trueba y actuará junto a la formación del vallisoletano José Luis Gutiérrez, "unos de los mayores exponentes" del jazz de Castilla y León.

Comentarios

JP ha dicho que…
Posiblemente me corrijan los entendidos, pero el jazz por los lares cántabros se toca bastante tangencialmente...
Saludos,
JP

Historias de JP
Luis Lópec ha dicho que…
Por desgracia, JP. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Soy un total neófito en lo que a Jazz y sus variantes se trata...algo he oído de Big Bands, pero nada que me haga distinguirles. De hecho, hay una pieza de Jazz muy clásica (y que suena en películas de Woody Allen) de la cual no sé el nombre siquiera.

En fin...de seguro que los amantes del Jazz habrán sabido disfrutar de aquel Festival. Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a cómo es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi

SEMANA FATÍDICA PARA EL CINE

Semana fatídica para el mundo del cine. Ingmar Berg man , director sueco, falleció ayer a los 89 años de edad. Autor de clásicos del cine como "El séptimo sello " o "Fanny y Alexander ", se encontraba retirado en su casa de la isla del Mar Báltico desde hace años. Bergman llegó a firmar más de 40 películas, entre ellas "Fresas salvajes " (1957), "Gritos y susurros " (1972), "Escenas de la vida conyugal " (1974) o "Sonata de otoño " (1978). Su obra más conocida es, sin duda, "El séptimo sello", de 1957, cumbre del cine protagonizada por Max Von Sidow, entre otros. Bergman abordó, con una visión casi siempre trágica, las relaciones entre hombres y mujeres, la muerte, la existencia de Dios o el sentido de la vida. Buena culpa de ello tuvo su educación religiosa y severa, elegida para él por su padre, pastor protestante. Hoy, un día después de la muerte de Bergman, nos ha dejado otro maestro del cine, Michelangelo Anton

INTERREG, LA OFENSA PARA SALAMANCA Y ZAMORA ESTÁ SERVIDA

Durante estos últimos dÍas ha tenido bastante repercusión en la prensa de Castilla y León, en especial en la de la provincia de Zamora , la gestión de los fondos europeos del programa “Interreg” por parte de   la Junta de Castilla y León. Dicho programa, “Interreg VA España-Portugal (POCTEP)”, promueve proyectos de cooperación transfronteriza con el apoyo de la Unión Europea . Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, el   reparto de los más de 16,2 millones de euros ha causado malestar en Zamora y Salamanca, especialmente entre asociaciones y expertos de la raya hispanolusa, una zona considerada "desierto demográfico" que ve como los fondos transfronterizos se escapan a territorios que no tienen los problemas endémicos de la frontera. De esa cantidad tan solo se han destinado a Salamanca y Zamora, únicas provincias fronterizas con Portugal, poco más de la mitad, concretamente 8,5 millones de euros. El reparto, realizado por la Junta de CyL, con sede en Valladolid y gobierno bi