domingo, 29 de marzo de 2009

PROGRAMA DE RADIO


El pasado miércoles se emitió el primer programa de Alhambra, en el que tengo a bien colaborar. Lo dirige la escritora y amiga Julia Herrera y se elabora de manera artesanal con muy pocos medios técnicos. Se puede escuchar desde la web de Arizona (EE.UU) www.voznochedealma.com. Posteriormente, cada programa, se cuelga, para escucharlo en cualquier momento, en la página web de Canadá www.radiopianobar.com.

Cuando escuché, grabado en directo, el programa, pude percibir los fallos técnicos y de sonido, posiblemente a consecuencia de la mala calidad de Internet en ese preciso momento, y cómo no, por los medios tan primarios con los que elaboramos la transmisión.

El próximo miércoles, día 1 de abril, emitiremos entre las 23 y las 24 horas en España (entrada la tarde en los países de América) el segundo programa, esperando se pueda escuchar con mejores garantías de sonido y nitidez. Estamos trabajando en ello. Aprovechamos, Julia y un servidor, para pedir disculpas a nuestros oyentes por la mala calidad del primer programa quedando invitados a seguir el segundo.

El día 1, trataremos varios temas culturales interesantes. El músico Manuel de Falla tendrá un lugar especial. La entrevista se realizará a un personaje relacionado con la cultura. Por último, en el apartado “ IMPERDIBLES” (en homenaje a Ana Rodríguez de la Robla) recomendaremos el libro “GUIA DEL OBSERVADOR DE NUBES” de Gavin Pretor Pinney (Editorial SALAMANDRA), escucharemos música del grupo THE TEMPTATIONS y propondremos la visita al blog chileno “EL ETERNO CANDIDATO” de Luis Alejandro Bello.

4 comentarios:

Daniel Yanez-Gonzalez dijo...

Un abrazo, Luis, ¡y ya me contarás qué tal fue lo de los Placebo!

Yo, mientras tanto, me conformo con soñar que los Pixies se pasan por Londres este verano.

Paz, la Alhambra y un fuerte abrazo desde Brighton.

Daniel.

C.C.Buxter dijo...

Vaya, enhorabuena por el programa, Luis. Por cierto, además de en directo, ¿se puede escuchar de otra forma, vía podcast por ejemplo?

C.C.Buxter dijo...

¡Ah vale, sí que se puede escuchar, no me había dado cuenta! Eso sí, en la dirección que pones de Canadá no sale tu programa; ¿hay que mirar en otro sitio o es que los van renovando diariamente? Perdona por tantas preguntas, pero es que quiero escuchar tu voz ;P

Anónimo dijo...

Artesanal y todo...pero es que muestra el avance de la tecnología; aunque sea con algo sencillo, se puede salir al Mundo.

Por si les sirve de referencia, la actual diferencia horaria con ustedes es de seis horas...así es que, quienes puedan escucharles en directo lo harán casi saliendo de sus trabajos, jejeje.

Creo que algo se ha hecho sentir en las visitas el hecho de que hayas leído la reseña que me hiciste tiempo atrás (junto con otros comentarios)...de todos modos, una vez más agradecido por ello.

Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...