miércoles, 3 de noviembre de 2010

CLUB DE GOLF TRASOTO (El Maderal -Zamora)


Algunas veces me preguntan si el golf sigue siendo elitista. Mi respuesta siempre es “depende”. Suelo jugar en un campo de la Comunidad Valenciana que es excesivamente caro, allí practica un porcentaje muy alto de jugadores extranjeros y se nota. Ese campo lo considero muy elitista. Sin embargo, el otro día, aprovechando mi estancia en Zamora, me acerqué a jugar a un campo rústico en el municipio de El Maderal. Hace unos meses me puse en contacto con ellos, mediante correo electrónico, y su Secretario me contestó, rápidamente, con ese lenguaje tan educado que se conserva, afortunadamente, en los pueblos. Con mucho gusto me invitaba a conocer el campo de golf del municipio del que se sentían muy orgullosos. Una vez realizada la visita no me extraña que se sientan tan satisfechos. Vecinos del pueblo, con Mundo y Diego a la cabeza (también, Carlos, Alejandro, Vicente, Trini, Cesáreo, Juan, Emilio, Luís, Gascón, Marcos…), de manera altruista, con paciencia y mucha dedicación, han sido los artífices de ese sueño. A pesar de la falta de presupuesto, miman el campo como si se tratara de un hijo. Anteriormente a mi visita estuve indagando en Internet viendo fotos y videos del campo de golf, aunque, para mi sorpresa, en vivo gana bastante más. Los “green” mantienen una hierba cuidadísima con riego automático (han colocado 1.500 metros de tubería con sus correspondientes zanjas y casi un centenar de difusores de agua) y los “tee” tienen una alfombra verde de nylon que hacen más cómoda la salida en cada hoyo. En madera, han incorporado la información del campo y de cada hoyo, toda una obra maestra.
Jugando allí por primera vez me sentí como en familia. Parecía que conocía a mis compañeros Trini, Mundo y Diego desde hacía mucho tiempo. Durante el recorrido me fueron informando de cómo han ido transformando el terreno vecinal en campo de golf. Toda una maravillosa experiencia.
Sin lugar a dudas me haré socio del Club Trasoto, creo que merecen que el número de socios crezca y obtener algún dinerillo que será destinado, sin duda, al mantenimiento y mejora del campo. Ojala que mis amigos de El Maderal reciban todas las subvenciones y el reconocimiento institucional que merecen. El deporte del golf, como pueden comprobar, en algunas ocasiones es así de popular. Enhorabuena, campeones.

4 comentarios:

Ivan dijo...

Un saludo, soy uno de los socios de el campo de golf que se menciona y me gustaria dar las gracias por lo bien que habla de nuestro campo y de nuestro pueblo, asi uno se siente orgulloso de su tierra y por supuesto me sumo a la invitacion que en su dia hizo Pedro para que siga viniendo a disfrutar con nosotros de este deporte cuando le apetezca.

Luis López dijo...

Ivan, todo un placer hablar bien de la gente que se lo merece. Gran pueblo El Maderal. volveré siempre que pueda. Gracias.

Vicente dijo...

Luis no sabes cuanto me alegro de volver a tener noticias tuyas.
Soy Vicente Vaquero, el que te envió información sobre nuestro campo de golf, no soy el Presidente, sino el Secretario, pero es lo mismo, lo importante es que la información enviada ha fructificado.
Este mediodía tomando café, me decía Trini, que había venido a jugar un amigo mio que se llamaba Luis, y que yo le había dicho que si venia preguntase por Mundo o Diego, no imaginas lo que he pensado toda la tarde en quien podría ser, pues tengo varios amigos Luises, pero no encajaban en el físico. Al llegar ahora a Zamora y ver la página de El Maderal, he caído en la cuenta de nuestra comunicación, vía correo electrónico.
Me alegra mucho que hayas venido a vernos, y más aún que te haya gustado tanto el campo, que como tu bien dices es el trabajo, interés y altruismo de muchas personas por hacer algo positivo para su pueblo, y ver como, sobre todo en vacaciones, el campo esta lleno de aficionados, sobre todo hijos del pueblo, haciendo sus primeros pinitos con los palos y la bolita, es suficiente pago.
Tenemos prometida ayuda de la Federación Nacional de Golf, y esperemos que Diputación y Junta de Castilla León también aporten su granito de arena, ya que el cortacésped especial para green nos es imprescindible, aunque ahora con uno convencional Mundo haga milagros.
En tu próxima visita, espero estar presente y saludarte personalmente, para mi sera una satisfacción.
Gracias por tu publicidad y ánimos
Un abrazo

Luis López dijo...

Hola Vicente. ¡Vaya, te he cambiado el puesto directivo!, lo siento.
Pues sí, fue una mañana preciosa disfrutando en ese "peaso" campo que tenéis. Un lujo.
Espro que nos conozcamos pronto personalmente, agradeciéndote tu apadrinamiento.
Saludos y enhorabuena por tener unos vecinos ejemplares.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...