lunes, 7 de diciembre de 2020

TRIBUTO A JOHN LENNON

MAÑANA HARÁ 40 AÑOS DEL ASESINATO DE UNO DE LOS MÁS GRANDES DE LA MÚSICA
"El 8 de diciembre de 1980, John Lennon tuvo un día ajetreado. Realizó una sesión de fotos para la revista Rolling Stone, dos entrevistas para diferentes medios y una sesión de grabación del nuevo disco que preparaba junto a su mujer, Yoko Ono. Ya hacía 10 años que los Beatles se habían separado y Lennon había seguido su carrera en solitario.
A lo largo de esa jornada, el cantante coincidió con algunos de sus fans y seguidores que, como era habitual, lo paraban para pedirle un autógrafo. Uno de estos fans era el joven Mark David Chapman, que pocas horas más tarde se haría tristemente famoso por convertirse en el asesino de su ídolo.
En aquel momento, el fotógrafo Paul Goresh estaba junto al cantante y tomó una imagen en la que se puede ver a Lennon junto a su futuro asesino.
Eran las 10 y media de la noche cuando Lennon y Yoko Ono regresaban del estudio de grabación a su casa, situada en el edificio Dakota de Nueva York, frente a Central Park.
Chapman, que había estado esperando unas horas ante el edificio, se acercó a la pareja y disparó cinco balas que impactaron en el cuerpo del antiguo Beatle. Lennon murió pocos minutos después, de camino al Hospital Roosevelt.
Según el informe de autopsia del médico forense del Condado de Nueva York, con fecha del 9 de diciembre, la causa de la muerte fueron las heridas provocadas por los múltiples disparos en el hombro y el tórax izquierdo, el pulmón izquierdo y la arteria subclavia izquierda, que causaron una hemorragia interna y externa". (La Vanguardia).


No hay comentarios:

JESPER LINDELL, directo en Little Bobby (Santander)

Jesper Lindell es una de esas personas que dan ejemplo cuando todo se pone boca abajo y no queda más remedio que abrirse paso como sea. Se d...