sábado, 29 de diciembre de 2012

NÚMERO 1: GET WELL SOON "The Scarlet Beast O´Seven Heads"




Sin lugar a dudas, el alemán Konstantin Gropper, el máximo responsable de la banda Get Well Soon, es uno de los personajes más interesantes del panorama musical internacional actual. Su primer trabajo, “Rest Now, Weary Head! You Will Get Well Soon” (2008), es  uno de los grandes discos de los últimos 15 años, un álbum inabarcable, repleto de grandísimas canciones, un trabajo de esos que, una vez asimilado tras numerosas escuchas, se convierten en referencia vital. La continuación a esa obra maestra, “Vexations” (2010), tampoco dejaba indiferente. Pero es que, también, cada EP publicado por Get Well Soon es un alarde de buen gusto.
 “The Scarlet Beast O’Seven Heads” ha sido todo un acontecimiento. Su trabajo desprende ese amor por el cine y sus influencias. En concreto, para este último disco, el músico alemán afirma que su interés se ha centrado en las películas de Serie B italianas de los años 70. En su primer single, y especialmente en el videoclip que lo acompaña, “Roland I Feel You”, se aprecia claramente esa búsqueda por un concepto sonoro-visual que proviene de las películas de Dario Argento y las Bandas Sonoras Originales de Ennio Morricone. La letra es otro cantar, ya que hace referencia al Apocalipsis, y, en concreto, al interés obsesivo del director alemán Roland Emmerich por destruir el mundo en cada una de sus películas. Gropper también siente ese interés por la destrucción del ser humano, aunque deja espacio a la ironía y al humor, en paralelo a reflexiones filosóficas. Y pese a considerarse un personaje racional, a este magnífico compositor le atrae todo lo simbólico, el misterio e, incluso, lo esotérico.
(Indiephone)

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...