Cerrado el Teleférico de Fuente Dé ante el “grave peligro por incendios” en Picos de Europa.
A las 11:30 horas de ayer los teléfonos móviles de Cantabria han empezado a emitir el característico sonido de las alertas de Protección Civil y seguridad ante una situación de riesgo. Y en esta ocasión, dicha situación viene provocada por los incendios.
Protección Civil de Cantabria indica que existe un “grave peligro por incendios forestales en Picos de Europa”, por lo que se insta a la ciudadanía a abandonar “toda actividad recreativa y deportiva en el medio natural”.
Una amiga que vive en Tanarrio (Liébana) nos ha enviado fotografías en las que se aprecian cenizas de gran tamaño y mucho humo en los Picos de Europa.
Al parecer el fuego ha entrado al parque nacional de los Picos de Europa, arrasando parte de los puertos de Cabrales y Onís. Han desalojado Caín, en León, por la cercanía del fuego y han evacuado los puertos de montaña.
En este momento, el parque nacional registra tres grandes incendios, además de otros focos. Los más importantes son el que afectan al frente de Camarmeña a Caín, el que va desde Bejes a Peñamellera Baja, y el que afecta a las inmediaciones del puerto de Pandetrave, en Valdeón, León, según publica ‘La Nueva España’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario