Foto. "El Español"
EL INCENDIO DE LA CARBALLEDA (Zamora) EL MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE ESPAÑA
Es horrible todo lo que está ocurriendo, de nuevo, en la Provincia de Zamora. No hay adjetivos para poder designar lo que sucede con los incendios de estos últimos días. Fragilidad, decepción, desengaño, frustración, impotencia… y en el punto de mira los políticos. Cuando todo esta tragedia que nos asola pasé deberíamos constituir una Plataforma solidaria de ayuda a los damnificados, al margen de instituciones, con voluntarios que no busquen otra cosa que beneficiar a todas esas personas que han perdido tantas cosas. No solo aportar ayuda económica, sino también ayuda terapéutica y de todo tipo de recursos que necesiten.
Ciertamente ha habido, y sigue habiendo, en las redes sociales un apoyo tremendo, pero no podemos quedarnos tan solo con esos ánimos y solidaridad hay que dar un paso más y, entre todos, colaborar en la reconstrucción de todo lo perdido, en ámbitos sociales, naturales y en lo que podamos humildemente colaborar, todas las manos serán pocas, pero trabajar con esfuerzo, previsión, organización y, sobre todo, juntos aportando nuestro granito de arena. Y estoy seguro que los esfuerzos no serán en vano.
Después de comprobar el ejemplo que nos está dando la PLATAFORMA ZAMORA EN PIE “STOP BIOGÁS ZAMORA” que ya tiene 2000 miembros en sus grupos, que lógicamente han puesto voz a estos trágicos incidentes incendiarios, “…ninguna consecuencia política resultó de todo aquello (Sierra de la Culebra 2002), manteniéndose en sus puestos los mismos cuyas decisiones contribuyeron a que Zamora hoy sea más pobre y menos verde que en la primavera de 2022. Desde entonces, seguimos escuchando a los especialistas en el tema que son necesarias más medidas de prevención, que `los fuegos se apagan en invierno´, que es necesario crear una interfaz urbana para proteger a las poblaciones. Pero llega el verano y el fuego vuelve a devorar nuestra provincia sin que prácticamente nada distinto se haya llegado a hacer…”
Pues con la que nos está cayendo me ofrezco para participar en la creación de esa Plataforma de ayuda que he comentado. Personalmente tengo mis limitaciones, la principal es que vivo habitualmente fuera de Zamora, pero se pueden hacer muchas cosas aunque no se esté en primera linea. El caso es colaborar y conseguir voluntarios para hacerlo, en la que todos tengamos el mismo valor que no es otro que la solidaridad con los damnificados y damnificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario