Ir al contenido principal

VIAJES Y VIAJEROS



He contestado a la encuesta que me ha enviado una revista de viajes. Estas son mis respuestas.

1-        Un lugar que estás deseando conocer.
Hay tantos!!!!! Sin embargo, Nueva York es una ciudad que me atrae mucho. China tiene que ser un país de muchos contrastes. En Europa, seguir profundizando Italia, me parece un lugar fascinante.

2-        Una anécdota viajera.
Regresando, en un coche alquilado, de Puerto Padre a Santiago de Cuba, atravesando Las Tunas, comenzó a llover y al  frenar el coche tocó un camión militar que iba delante y empezó a dar vueltas sobre sí mismo. Conseguí dominarlo y pude estacionarlo en la acera contraria a la que iba, cuando salí del automóvil un grupo de personas aplaudieron con ganas. Salí corriendo hacia el transporte militar y comprobé que no le había ocurrido nada.

3-        ¿Has viajado alguna vez solo o lo harías?
Viajé una vez solo haciendo auto-stop desde Valladolid a Portugal para intentar seguir el Rallye de Portugal. Logré llegar pero era misión imposible seguir el recorrido de un rallye sin vehículo.

4-        ¿Te has dejado alguna vez algún objeto estando de viaje?
Algunas veces, pero siempre cosas sin excesiva importancia: una almohada, unos auriculares…

5-        ¿Has tenido algún problema por cuestiones idiomáticas?
Casi nunca. Sin embargo, en Grecia y sus islas me tomaron mucho el pelo.

6-        Un lugar al que no volverías.
Creo que a ninguno, todos los lugares son destinos maravillosos aunque hayas tenido malas experiencias.

7-        Cuando viajas ¿te gusta tener todo preparado de casa o prefieres improvisar?
Depende, pero con los años uno se acomoda más y prefiere llevarlo todo, más o menos preparado.

8-        La comida que más te ha gustado estando de viaje
Difícil respuesta. Con seguridad viajando por Tailandia.

9-        Tu primer viaje
Hablaré de dos. Mi primer viaje fue a Marruecos con mi familia, fue la primera vez que viajé en avión desde Tetuán a Madrid. Hubo otro, nada más cumplir los 18, que lo hice en autoestop, con un amigo, desde Santander hasta Arcachon.

10-     Lo que nunca falta en tu maleta
Cámara de fotos; Kindle; gafas de sol y de ver; pasaporte o DNI; tarjeta VISA y algo de dinero…

11-     ¿Qué tipo de alojamiento prefieres: hotel, hostel, apartamento, bed and breakfast, etc.?
Me gusta todo tipo de alojamiento. Depende de cada ocasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a como es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia, Ávila,Valladolid y Palencia, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora y Salamanca. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi i

CASTELLÓN, LA SEGUNDA PROVINCIA MÁS MONTAÑOSA DE ESPAÑA

Siempre me ha parecido curioso que Castellón sea la segunda Provincia más montañosa de España. Acompaño un texto sacado de Wikipedia. He intentado saber cuál es la más montañosa pero no encuentro datos. Intuyo que será Cantabria, Asturias o, tal vez, Huesca, pero no lo sé. La provincia es montañosa en su interior, donde las estribaciones del Sistema Ibérico conforman las comarcas naturales del Maestrazgo por el norte y la Sierra de Espadán por el sur. Además, entre ambas encontramos al pico de Peñagolosa (que da nombre al macizo del mismo nombre) y que con 1813 msnm es la segunda cima más alta de la Comunidad. Otras alturas principales de la provincia son la Peña Salada (1.581 msnm), el Pina (1.405 msnm), el Encanadé (1.393 msnm) y la Muela de Ares (1.318 msnm). La provincia cuenta con una estrecha zona costera en la que destacan como accidentes geográficos la península de Peñíscola, el cabo de Oropesa y el entrante de Almenara. La mayor parte de la población habita en la franja c

EL DICCIONARIO DE MI ABUELA (3)

COGER EL PENDIQUE : Irse a algún sitio sin decir donde.