domingo, 13 de octubre de 2013

CÓCTEL BELLINI




Giovanni Bellini, hijo de Jacopo Bellini, fue un pintor cuatrocentista nacido en Venecia en 1443. Fue considerado  un artista que revolución la pintura veneciana, haciéndola progresar hacia un estilo más sensual y colorista que luego tuvo gran efecto en la escuela de pintura veneciana. La temática de su obra es predominantemente religiosa.
Bellini también es un conocido cóctel, uno de los más populares de Italia,  creado por Giuseppe Cipriani en 1948 en el Harry´s Bar de Venecia. Su característica principal es el color rosa por el que obtuvo su nombre: Bellini, conocido por emplear rosa en sus pinturas (color de la toga de los santos), gracias al uso de pintura al óleo clara. Se bebe en una copa de champán y es una mezcla de vino espumoso (tradicionalmente Prosecco) y zumo de melocotón. Primero se echa una parte de zumo en la copa y luego, con cuidado, se vierten dos partes de Prosecco o cava. Tradicionalmente, se le añadía unas gotas de zumo de arándanos o cereza que le otorgaban un color más rosado. Si se quiere que sea más ácido se le pueden añadir unas gotas de limón.
Por Harry´s pasaron personajes tales como Orson Welles o Hemingway.  En ese restaurante también se inventó el carpaccio en 1950. Su nombre también hace honor a otro de los grandes artistas venecianos del renacimiento, Vittore Carpaccio.
Llevo unos días preparando en casa el cóctel Bellini, he de decir que me encanta, sin embargo anoche me tomé el mejor, preparado por mi amigo Boris en la Sala Berlín. Él lo prepara de otra manera y el resultado es fantástico. Primero coloca unos granos de azúcar moreno en el fondo del vaso, luego añade unas gotas de angostura. En la coctelera mezcla dos partes de zumo de melocotón con hielo y lo añade al vaso. Por último rellena el vaso con cava. Probaré a hacerlo así en casa mañana mismo. Gracias, una vez más, Boris, por tus enseñanzas.
Precio. Harry´s Bar- 17 euros más el impuesto turístico correspondiente. Sala Berlín (Zamora)- 5 euros. Casa de Luis- Estás invitado (a).

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...