Ir al contenido principal

CÓCTEL BELLINI




Giovanni Bellini, hijo de Jacopo Bellini, fue un pintor cuatrocentista nacido en Venecia en 1443. Fue considerado  un artista que revolución la pintura veneciana, haciéndola progresar hacia un estilo más sensual y colorista que luego tuvo gran efecto en la escuela de pintura veneciana. La temática de su obra es predominantemente religiosa.
Bellini también es un conocido cóctel, uno de los más populares de Italia,  creado por Giuseppe Cipriani en 1948 en el Harry´s Bar de Venecia. Su característica principal es el color rosa por el que obtuvo su nombre: Bellini, conocido por emplear rosa en sus pinturas (color de la toga de los santos), gracias al uso de pintura al óleo clara. Se bebe en una copa de champán y es una mezcla de vino espumoso (tradicionalmente Prosecco) y zumo de melocotón. Primero se echa una parte de zumo en la copa y luego, con cuidado, se vierten dos partes de Prosecco o cava. Tradicionalmente, se le añadía unas gotas de zumo de arándanos o cereza que le otorgaban un color más rosado. Si se quiere que sea más ácido se le pueden añadir unas gotas de limón.
Por Harry´s pasaron personajes tales como Orson Welles o Hemingway.  En ese restaurante también se inventó el carpaccio en 1950. Su nombre también hace honor a otro de los grandes artistas venecianos del renacimiento, Vittore Carpaccio.
Llevo unos días preparando en casa el cóctel Bellini, he de decir que me encanta, sin embargo anoche me tomé el mejor, preparado por mi amigo Boris en la Sala Berlín. Él lo prepara de otra manera y el resultado es fantástico. Primero coloca unos granos de azúcar moreno en el fondo del vaso, luego añade unas gotas de angostura. En la coctelera mezcla dos partes de zumo de melocotón con hielo y lo añade al vaso. Por último rellena el vaso con cava. Probaré a hacerlo así en casa mañana mismo. Gracias, una vez más, Boris, por tus enseñanzas.
Precio. Harry´s Bar- 17 euros más el impuesto turístico correspondiente. Sala Berlín (Zamora)- 5 euros. Casa de Luis- Estás invitado (a).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a como es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia, Ávila,Valladolid y Palencia, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora y Salamanca. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi i

CASTELLÓN, LA SEGUNDA PROVINCIA MÁS MONTAÑOSA DE ESPAÑA

Siempre me ha parecido curioso que Castellón sea la segunda Provincia más montañosa de España. Acompaño un texto sacado de Wikipedia. He intentado saber cuál es la más montañosa pero no encuentro datos. Intuyo que será Cantabria, Asturias o, tal vez, Huesca, pero no lo sé. La provincia es montañosa en su interior, donde las estribaciones del Sistema Ibérico conforman las comarcas naturales del Maestrazgo por el norte y la Sierra de Espadán por el sur. Además, entre ambas encontramos al pico de Peñagolosa (que da nombre al macizo del mismo nombre) y que con 1813 msnm es la segunda cima más alta de la Comunidad. Otras alturas principales de la provincia son la Peña Salada (1.581 msnm), el Pina (1.405 msnm), el Encanadé (1.393 msnm) y la Muela de Ares (1.318 msnm). La provincia cuenta con una estrecha zona costera en la que destacan como accidentes geográficos la península de Peñíscola, el cabo de Oropesa y el entrante de Almenara. La mayor parte de la población habita en la franja c

EL DICCIONARIO DE MI ABUELA (3)

COGER EL PENDIQUE : Irse a algún sitio sin decir donde.