lunes, 4 de junio de 2007

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE CARLOS PÉREZ-SIQUIER EN SORIA


Hace unos días se inauguró en Soria, con motivo del Centenario de la llegada a la ciudad de Antonio Machado, la exposición fotográfica de Carlos Pérez-Siquier. Destacar que se ha recuperado como centro cultural el edificio del Banco de España, lugar donde se ubica la exposición.







Carlos Pérez Siquier (Almería,1930) es uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España. Como teórico su aportación es fundamental en el discurso estético de su generación. Pero entre todos sus méritos destaca el enorme valor de su obra. Su profundo sentido fotográfico, la conciencia de pureza de su trabajo, el respeto a la condición de registro que tiene la fotografía, hacen que la obra de Pérez Siquier no sea simplemente la edificación de un universo estético, su obra nos afecta en la medida en que es la historia misma de lo que somos.
Cuando en los años cincuenta seguía de moda la fotografía pictorialista, Pérez Siquier escandalizó con uno de sus trabajos esenciales- en blanco y negro, y en color- un reportaje del barrio almeriense de " La Chanca" que desarrollo hasta 1971 y que conforma la columna vertebral de ésta exposición.
Existe un catálogo profusamente ilustrado tanto en blanco y negro como en color, editado por el Ministerio de Cultura y Lunwerg, con textos de Laura Terré, José María Ridao, Juan Bonilla y Julio Llamazares.




No existen datos sobre la conclusión de la exposición. Se espera que tenga continuidad durante todo el verano.

3 comentarios:

libertad dijo...

Gracias por informarnos. Vengo aquí porque me dejaste perpleja por las palabras tan delicadas y divinas que le dedicaste a Melpómene.
Un beso

Javier Menéndez Llamazares dijo...

La foto del vestido de lunares es antológica. ¡Qué vértigo, madre!

Luis López dijo...

Jajaja, cierto Javier, musho vértigo.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...