miércoles, 18 de julio de 2007

CAÑÓN DEL RÍO LOBOS

Ayer visité el Parque Natural del Cañón del río Lobos en la provincia de Soria. Es un desfiladero de 14 km. de longitud situado en la sierra de Nafría.




El cañón, la diversidad de su fauna y el paisaje de cantiles son lo más destacable de la zona protegida. Es uno de los relieves que se interponen entre la Meseta Central y el Sistema Ibérico. Su clima continental ha generado una vegetación de chopos, sauces y sabina albar. Entre la fauna destacan el buitre leonado y el lobo ibérico. Merecen atención los anfibios y reptiles. La erosión provocada por las aguas ha hundido el lecho del río. Por las laderas del cañón, que pueden alcanzar los 100 metros de altitud, baja el agua de las fuentes con el color oxidado de las paredes.




Comí en el restaurante que está a la entrada del Parque, el único existente. El personal es muy simpático y hay bastante variedad en la comida, con precios interesantes.

4 comentarios:

paulina y marco dijo...

este post pareciera decir más de lo que parece, más de lo que dice, parecen ser palabras que muestran otras palabras... lo que vuelve este blog interesante

xoxoxoxox

Pau y Marco

C.C.Buxter dijo...

Asfoso, ¿recuerdas el pasaje en el que Proust se come una magdalena y eso le hace recordar su infancia? Pues algo así me ha producido tu entrada. Hace ya varios años, como mínimo ocho, fui a Talveila, un pueblo en la provincia de Soria del que es natural uno de mis tíos políticos. Y uno de los días en que estuve allí, fuimos a un parque natural, del que nunca he conseguido recordar el nombre. Pues bien, digo yo que el parque al que fui era este, sobre todo porque también recordaba estar atento al cielo para ver las aves que lo sobrevolaban; dudaba si eran águilas o buitres, así que tu entrada me ha convencido de que serían buitres leonados.

Espero que siga con éxito tu ruta turística y que, por supuesto, nos la cuentes al detalle.

Luis López dijo...

Paulina y Marco me siento muy agradecido por tus palabras. Saludos.

Luis López dijo...

Sin lugar a dudas se trata del Cañón del río Lobos. Hay multitud de buitres leonados. Saludos amigo.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...