Ir al contenido principal

JÓVENES. Manuel Vicent


Escribe Manuel Vicent en su columna semanal de El País, concretamente el domingo uno de julio, un articulo titulado “jóvenes”. Habla de los jóvenes que este año se han examinado de la selectividad y que nacieron con el Internet, el móvil, el MP3, el CD, el GPS, el Chat y la Play Station. En el mundo ya no había el Muro de Berlín ni guerras frías, no saben de mili y los más descerebrados se excitan cada domingo con el botellón. Adoran a Nadal, Fernando Alonso y Gasol mientras que sus padres hacían lo propio con Cruyff, Maradona y Butragueño. No les interesa la política y les suena vagamente el nombre de Felipe González.
De esa manera va analizando a la nueva juventud que ronda los dieciocho años. Para finalizar hace un test rápido al lector. Si sabes quién era Angela Channing, si has legado a ver la tele en blanco y negro, si conociste a John Travolta sin tripa, si aún cuentas en pesetas al hacer tus cuentas, si tu sobrino sabe más que tu de ordenadores, si te cabreas porque tu hija deja el bote de champú abierto, si cuelgas la toalla en su sitio después de ducharte, si te acuerdas de M. Jackson de cuando era negro, cualquiera de estas señales indican que empiezas a hacerte viejo.
Estoy totalmente con Vicent, soy viejo desde hace tiempo, desgraciadamente no pasa en balde, aunque sigo con el mismo espíritu de cuando tenía dieciocho años, con las mismas ganas de vivir y de seguir aprendiendo día a día. Cada vez me gusta más el arte, la música, la lectura, escribir, comer bien. Sigo siendo el mismo que cuando veía la tele en blanco y negro, aunque con más experiencia, más canas y algún kilo de más. No envidio a los jóvenes, he recorrido una parte importante de mi vida, he quemado etapas y mi lema sigue siendo: vivir es mi sueño.
Gracias Vicent por tus maravillosas columnas, seguiré con mi adicción a leerte cada domingo, para intentar reencontrar mi tiempo pasado y para seguir soñando con el tiempo futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Castilla la Vieja, León, Vascongadas, Murcia y Castilla la Nueva

La lectura de un libro me ha trasladado a la época que me tocó vivir en tiempos del dictador Franco. Todo ha surgido cuando se describía, en un capitulo de la novela, un mantel de plástico decorado con el mapa de España de entonces. ¡Qué recuerdos! La geografía de España durante esos años era algo distinta a como es ahora. La actual Castilla y León estaba dividida es dos regiones; por un lado, Burgos, Soria, Segovia, Ávila,Valladolid y Palencia, acompañadas por las actuales autonomías de Cantabria y La Rioja (esta división se denominaba Castilla la Vieja), y por otro lado estaba León. Esta región la componían León, Zamora y Salamanca. Castilla la Nueva estaba formada por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y la actual Comunidad de Madrid. Murcia era Albacete y la provincia de Murcia. El País Vasco se denominaba Vascongadas. El resto de las comunidades autónomas tenían la misma distribución que en la actualidad. Recuerdo que contando 14 o 15 años teníamos, en mi i

CASTELLÓN, LA SEGUNDA PROVINCIA MÁS MONTAÑOSA DE ESPAÑA

Siempre me ha parecido curioso que Castellón sea la segunda Provincia más montañosa de España. Acompaño un texto sacado de Wikipedia. He intentado saber cuál es la más montañosa pero no encuentro datos. Intuyo que será Cantabria, Asturias o, tal vez, Huesca, pero no lo sé. La provincia es montañosa en su interior, donde las estribaciones del Sistema Ibérico conforman las comarcas naturales del Maestrazgo por el norte y la Sierra de Espadán por el sur. Además, entre ambas encontramos al pico de Peñagolosa (que da nombre al macizo del mismo nombre) y que con 1813 msnm es la segunda cima más alta de la Comunidad. Otras alturas principales de la provincia son la Peña Salada (1.581 msnm), el Pina (1.405 msnm), el Encanadé (1.393 msnm) y la Muela de Ares (1.318 msnm). La provincia cuenta con una estrecha zona costera en la que destacan como accidentes geográficos la península de Peñíscola, el cabo de Oropesa y el entrante de Almenara. La mayor parte de la población habita en la franja c

EL DICCIONARIO DE MI ABUELA (3)

COGER EL PENDIQUE : Irse a algún sitio sin decir donde.