sábado, 28 de marzo de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 9




El fin de la forma de globalización recetada por el dogma neoliberal dejó a los individuos y a sociedades enteras incapaces de controlar gran parte de su propio destino". Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía.
No esperemos nada de la Unión Europea. Todo fue un sueño, no funciona. Los países del norte, los ricos, no quieren saber nada con los del sur, los pobres. Cada pueblo con lo suyo. De la OTAN mejor no hablar, va deshaciéndose poco a poco. Todo es deuda y nadie va a ayudarnos. Leo que el Papa va a salir a rezar por el mundo en el Vaticano, también leo que la decadencia de la UE guarda relación con todo esto. La Iglesia pinta cada vez menos. Mejor no confiar en nadie, bueno sí, en nosotros mismos. La Unión Europea fue un sueño. Incluso Boris Johnson, ¿un símbolo de su propia gestión? y Carlos de Inglaterra han pillado el virus. Aquí no se salva ni dios, o tal vez sí, habrá que esperar a lo que dice el Papa desde su encierro claustrofóbico. “Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.” ¿Alguien se queda  más tranquilo así?. El surrealismo de la Iglesia hoy no sirve para nada, tan solo sirven esos profesionales que sin ningún halo luminoso siguen al pie del cañón. Ahora de poco sirven las bendiciones, seamos prácticos.

1 comentario:

Benja dijo...

Hola. Siempre he creído que la unión económica es buena para tener más fuerza a la hora enfrentarse a monstruos como USA y China, en lo comercial “la unión hace la fuerza”. Pero fue un grandísimo error crear la moneda única, porque no todos los países económicamente somos igual. La renta per cápita de un país a otro cambia una barbaridad. Y si uno hace bien las cosas y otros no, no están muy dispuestos a jugarse el dinero de sus ciudadanos, países como Alemania o los Países Bajos.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...