lunes, 30 de marzo de 2020

DIARIO DEL CORONAVIRUS. 12



Fernando Simón, el médico que nos cuida a todos, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha dado positivo por coronavirus. Le he echado en falta  en la rueda de prensa diaria de los altos cargos. La nueva estrella catódica  se ha convertido en la cara de la información del coronavirus, con su peculiar voz, sus ojos verdes y sus prendas de vestir  tan casuales (cuando aparece en la televisión hay una mutación que pone siempre el color de sus ojos a juego con el jersey). No hace muchos días me interesé en conocer más acerca de él y descubrí que habla seis idiomas, entre 1990 y 1998 se fue a África, a países como Burundi, Somalia, Mozambique, Tanzania o Togo. También pasó dos años en Inglaterra y luego un tiempo en Guatemala y Ecuador. Más tarde, marchó a París, donde estuvo en el Instituto de Vigilancia Epidemiológica. En “Alertas y Emergencias” le colocó Rajoy. Todo un tipo Fernando Simón, buena recuperación, compañero.
Los que por desgracia no tendrán recuperación por haber fallecido ayer son una ex-usuaria de mi Centro, Isabel, y otra usuaria del Centro de Día, Maritere. Descansen en paz.
Hoy leía  que descendían un poquito los porcentajes en relación a contagiados y a muertes en nuestro país. Era una noticia de Internet y no le daba mucho crédito pero cuando estaba escribiendo esta nota me ha entrado una última noticia de “El Periódico” que da una cifra positiva en relación al Coronavirus en Italia. “Una luz de esperanza se ha encendido este lunes en Italia al conocer al balance diario que ofrece cada día el servicio de Protección Civil. Según estos datos, en 24 horas se han registrado en el país 1.708 nuevos contagios, lo que supone 2.107 nuevos positivos menos que el día anterior, con lo que el aumento de contagios sigue su ralentización situándose en el 4,2% (ayer era del 5,6%). Otro dato muy reconfortante es el de la cifra de pacientes recuperados en un día, que ha ascendido a 1.590”. 
Sin embargo, y a pesar de estos alentadores datos, el número de muertos en Italia  ha vuelto a subir en relación al día de ayer. Cualquier dato positivo nos anima pero no hay que lanzar todavía las campanas al vuelo, queda mucho trabajo que hacer.
Hoy comentaba con una compañera de trabajo, hablando de lugares queridos que ahora están tan alejados, que en lo único que hay que pensar es en el día a día. Desde luego yo no tengo tiempo para nada más: trabajar e intentar descansar pero es muy difícil lograrlo en esta situación.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...