domingo, 22 de junio de 2025

DESPEDIDAS Y PUENTE DE SAN JUAN


Ya falta poco para abandonar el Mediterráneo, exactamente diez días. Hoy vino a despedirse de nuestro grupo de playa el vasco de Ricla, Ángel Izaguerri, junto a su hijo que lo custodia de manera apasionada. Será triste no recibir su “jo-jo-jo” inconfundible cuando se encuentra a trescientos metros de nosotros. Por cierto, nos dijo que en treinta y cinco años viniendo a la ciudad del Papa Luna, nunca había ido todos los días a la playa. Y, así es, junio está siendo único, sol, mar, buena temperatura y hasta hace unos días con un clima espectacular. Los últimos tres días, y sus respectivas noches, hemos tenido esa temperatura, que ahora se denomina “calor tropical”,  y que se refiere a mercurio elevado, especialmente nocturno, donde las mínimas no descienden de los 20°C.

También me despedí esta mañana de Esther (hija de unos  vecinos) y de su novio. Esther trabajó siete años en Argentina, en la ONU, es asistenta social. Hablamos de,  ¿cómo no?,  nuestra pasión compartida por el vino Malbec. Tomamos una cerveza y tambien conversamos de política, de esos locos que llegan al poder elegidos por otros irresponsables, de Milei, de Trump, de Meloni… y hasta de Abascal.  

Hoy es domingo y la playa, en su segundo día de verano, ha estado abarrotada, además el martes es festivo en la Comunidad Valenciana y Cataluña y el puente de San Juan condiciona el turismo y "la turistificación". No obstante, cuando los escolares acaban su rutina y vienen con sus padres, o abuelos, a la playa, es tiempo de abandonar esa vorágine que lo invade todo y no se puede disfrutar debido a que no se respeta nada.

Trump, uno de esos irresponsables que comentaba más arriba, ha bombardeado Irán. Nos estamos volviendo locos.

No hay comentarios:

KIEV CUANDO NIEVA

Hoy he descubierto un grupo Indie Pop de Huesca en Radio 3. Son tremendamente frescos y originales. "... Recién llegado al sello vicens...