miércoles, 14 de enero de 2026

RENTAL FAMILY



“Rental Family” aborda grandes temas como son la soledad, la identidad, las relaciones humanas y la frontera entre lo real y lo ficticio. El film equilibra con acierto lo humorístico y lo melodrámatico. Mantiene buen ritmo, resulta ágil para un metraje algo largo (casi dos horas), demostrando, que aunque los japoneses tengan fama de rectos y tradicionales, serios, perfeccionistas…, no dejan de ser seres humanos con sentimientos, conflictos, emociones y situaciones internas propias de cualquier persona. Fotografía y banda sonora excelentes, actores que con su papel convencen y un Brendan Fraser que tiene en su rostro bonachón la inocencia que te lleva a la ternura y a descubrir partes de ti mismo que creías perdidas. Su personaje en ésta película puede parecer surrealista y sin embargo él lo hace totalmente creíble, cercano, amable. 

Trata de una agencia japonesa que ofrece peculiares servicios: enviar a personas a ocupar un rol, a actuar de algo que no son para satisfacer las necesidades de los clientes, como por ejemplo convertirse  en el esposo de una mujer que quiere dar una buena impresión a sus padres, pasar por periodista para escribir un libro sobre un cineasta famoso, llegar a casa y que te espere tu (supuesto) hijo y tu (supuesta) esposa… Las familias de alquiler han existido en Japón desde los años 80 y existen más   de 500 empresas que ofrecen a los clientes actores profesionales para representar a amigos, familiares o compañeros de trabajo en  bodas y otros eventos sociales , no es algo que se hayan inventado en exclusiva para la película. 

El final demuestra que el protagonista ya no actúa para nadie, se enfrenta a sí mismo sin guión, ahora es auténtico.



No hay comentarios:

RENTAL FAMILY

“Rental Family” aborda grandes temas como son la soledad, la identidad, las relaciones humanas y la frontera entre lo real y lo ficticio. El...