sábado, 22 de marzo de 2025

LIÉBANA. TERCERA ENTREGA (La pelea)


Descendíamos hacia donde estaba nuestro coche aparcado y a la altura del bar vimos una furgoneta blanca, con la ventana del conductor abierta, hablando con un paisano de unos 40 años. Al acercarnos percibimos que estaban discutiendo por el tono que iba tomando la conversación. El tipo del interior del coche le decía al otro que había recibido una carta suya amenazante. Tras varios intercambios de voces de protesta el conductor aceleró el coche (casi nos lleva por delante) mientras el otro golpeó con una patada el automóvil. Se produjo un frenazo instantáneo y el conductor salió del auto, tenía la cara muy colorada y unos 60 años, su comportamiento era muy agresivo y se dirigió con los puños en alto hacia la otra persona, este último esquivaba los golpes sin mostrar violencia. Desde el bar, que se encontraba a unos cinco metros más alto, salió otra persona para separarlos. El más violento también fue a agredirlo. El que intentaba separarlos también esquivó el golpe mientras le daba un pequeño empujón al del coche cayendo el agresor de frente sobre la parte anterior del cuerpo. Levantándose, supongo que ensangrentado ya que estaba asfaltado, profirió varios gritos de insulto, hablo algo del médico y acelerando desapareció de nuestra vista. 

Parece increíble que pasen estas cosas, sobre todo en un pueblo perdido en los Picos de Europa de tan solo 80 habitantes. El susto que supuso la pelea no lo pudimos olvidar hasta unas horas después, estábamos disfrutando de la paz y tranquilidad del paseo por la montaña, escuchando los pajaritos y contemplando la  belleza del lugar y, de pronto, se produce un suceso tan inaudito que rompe cualquier esquema. Triste manera la nuestra de pisar tierras lebaniegas.

Descendimos a poca velocidad la carretera que une Bejes con La Hermida, sin quitarnos de la mente el suceso recién vivido y decidimos (queríamos comer en Potes) quedarnos a comer en el Balneario de La Hermida para recuperarnos de la impresión recibida. Lo logramos degustando un calórico cocido montañés para rematarlo al llegar a nuestro hotel en Ojedo con un chupito de orujo de la zona.

El viaje tan solo acababa de empezar...

No hay comentarios:

PENTTI SAMMALLAHTTI EXPONE EN "EL PALACETE DEL EMBARCADERO". SANTANDER

El Palacete del Embarcadero acoge la exposición  Miniaturas  del fotógrafo finlandés  Pentti Sammallahtt i.  La miniatura es un cuadro peque...