Leo en ZamoraNews que han investigado productos alimentarios estadounidenses más consumidos en nuestro país:
Refresco Cola (Coca-Cola, Pepsi) |
Patatas fritas Lay’s / Doritos |
Kétchup Heinz |
Cereales Kellogg’s (Corn Flakes, etc.) |
Galletas Oreo |
Twinkies / Donuts industriales USA |
McDonald’s / Burger King (hamburguesas) |
Pizza Domino’s / Papa John’s |
Whiskey Bourbon (Jack Daniel’s) |
Cerveza Budweiser |
Vino de California |
Queso americano (cheddar, procesado) |
También McDonald’s y Burger King forman parte del día a día de millones de españoles. McDonald’s (EE.UU.) lidera el sector de fast food en España con un 40% de cuota de mercado, seguida por Burger King (22,5%). En 2015 había 474 restaurantes McDonald’s operando en el país, y sus ventas crecen cada año. Un estudio proyectó que el gasto en comida rápida en España crecería un 50% en cinco años, superando los 2.940 millones de euros en 2019. Este crecimiento se ha visto reflejado en la expansión de otras franquicias estadounidenses: KFC (Kentucky Fried Chicken) ya opera más de 200 locales, Starbucks supera los 150 cafés, Domino’s Pizza y Papa John’s compiten con Telepizza, y marcas como Taco Bell (comida tex-mex) o Five Guys (hamburgueserías) han entrado con fuerza. La popularidad de estas cadenas indica que los hábitos de consumo estadounidenses (hamburguesas, perritos, pizzas, refrescos refill) se han incorporado a la oferta gastronómica cotidiana en España. Las marcas de fast food de EE.UU. invierten mucho en publicidad y adaptan sus menús al paladar español (por ejemplo, ofertas de McPollo, patatas bravas en McDonald’s, etc.), consolidando así su consumo masivo.
Pues eso, ante tanta presuntuosidad, boicot a los productos que vienen del mercado USA.
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