Desde que me he jubilado he cambiado la forma de afeitarme, primero me afeito bigote y barba para continuar con el resto de la cara. Es curioso, el afeitado va marcando mis días, y hoy, precisamente, mientras lo hacía iba repasando el invierno que está a punto de concluir, con un día en Santander soleado, sin nubes y con los Picos de Europa totalmente nevados. Se agradece después de tantas jornadas lluviosas.
Y, aunque el invierno se hace largo, he de decir que el mio ha sido muy llevadero debido a varios viajes realizados. A finales de diciembre estuve en Zúrich (Suiza), Alsacia (Francia) y Friburgo de Brisgovia (Alemania); en enero estuve en Orense y Chaves (Portugal); en febrero en Peñíscola y Málaga y ahora en Santander. Y, ciertamente, ha sido un invierno suave, recuerdo que salimos de Soria para el viaje a Alsacia con -4 grados, el coche estaba totalmente blanco (es de color gris oscuro), sin embargo al llegar a Zúrich, al mediodía, el termómetro marcaba 8 grados y durante todo el viaje la temperatura fue suave. En Orense hizo mucho frío, durante la noche la niebla subía a la colina donde estaba nuestro hotel y la temperatura bajaba a negativo. En Peñíscola durante el día, salvo contadas jornadas, no había que poner calefacción, tan solo un par de horas o tres al anochecer y en Málaga la temperatura fue veraniega, llegando hasta los 25 grados. Durante la noche sobraba hasta el edredón. Sin embargo, la última semana en Santander, principalmente los últimos tres días, ha sido muy fría, debido a la nieve que caía en todas las montañas de alrededor, con los Picos de Europa, como dije antes, repletos de nieve, la que no ha habido durante el resto del invierno, para perjuicio de los esquiadores.
Leo que este año la primavera dará comienzo el jueves 20 de marzo a las 10:01 -hora peninsular-, coincidiendo con el equinoccio de dicha estación. A mi me pillará en Liébana, en los Picos nevados y disfrutaré de nuevo del buen tiempo, tan apetecible. La primavera trae optimismo y vitalidad a todo el mundo, especialmente a los que ya nos adentramos en la "vejentud", que dirían los cubanos.
Feliz equinoccio de primavera a todos los lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario