"Tres adioses" "Tre ciotole" (2025), es una película dirigida por Isabel Coixet y ambientada en Roma, basada en la novela de Michela Murgia, "Tres cuencos: rituales para un año de crisis". Producción italiano-española.
El filme apuesta por lo estético y las emociones personales. La protagonista, Alba Rohrwacher, está formidable en su papel, logrando transmitir dolor sin caer en el drama excesivo, lo cual es de agradecer.
La atmósfera es envolvente, con una fotografía que acaricia varios momentos de soledad de la protagonista, mostrando esa melancolía que a Coixet se le da de maravilla. Además, la mezcla de la comida como metáfora de la vida, que empieza a saber mejor cuando el tiempo se agota, me parece una genialidad visual y narrativa. Se siente como un regreso al estilo más puro y personal de la directora.
A pesar de ello, existen demasiados diálogos que no aportan demasiado a la película y la duración me parece excesiva, algo qué, por cierto, está de moda: metrajes agotadores.
No quiero hacer spoiler, pero el final me parece de una banalidad infinita. Te encontrabas con una sensación satisfactoria de la historia que se cuenta y el final se carga la realidad para llevarla a una estupidez absoluta. Las cositas de Coixet…
- Sinopsis
- Tras lo que parecía una discusión sin importancia, Marta (Alba Rohrwacher) y Antonio (Elio Germano) se separan. Él, un chef prometedor, se refugia en sus fogones; ella, en su silencio, empieza a notar algo más que tristeza: ha perdido el apetito… y no solo por desamor. Cuando descubre que detrás hay un problema de salud, todo da un giro inesperado: la comida sabe mejor, la música le llega como nunca y el deseo despierta sus ganas de vivir sin miedo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario