Ha comenzado otra moda extravagante, que es una actividad y subcultura donde los participantes, llamados cosplayers, se disfrazan e interpretan personajes de anime, manga, videojuegos, cómics o películas. (Disney hizo mucho daño en nuestras conciencias porque comenzamos a contemplar a los animales como si fueran humanos). Una de las más ridículas es la de los llamado therians: personas que se identifican como animales (no humanos), ya sea espiritualmente o psicológicamente, pero sin pretender una transformación física real. Insisten en que su "esencia" es la de un lobo, un gato o incluso un gusano. ¿Suena estúpido? Porque ciertamente esta tendencia lo es, aunque no podamos concluir que esta tendencia no es más que una forma de escapismo infantil elevada a identidad "profunda".
Muchos profesionales de la salud mental coinciden en que ser therian no es un trastorno patológico en sí mismo, siempre y cuando no cause "distress" (estrés negativo o patológico que ocurre cuando las exigencias del entorno superan la capacidad de adaptación de una persona, provocando malestar físico y mental crónico). Sin embargo, en la mayoría de los casos, parece ser una reacción a la inseguridad adolescente o a entornos donde se sienten invalidados. Críticos lo ven como una "estupidez" porque reduce la complejidad humana a un rol animalesco simplista. En Reddit, por ejemplo, usuarios argumentan que es "ridículo" pretender una conexión espiritual sin base, y que solo sirve para evadir responsabilidades reales. Otros plantean que puede ser ya una enfermedad social colectiva.
Para algunos la solución es cadena y jaula, es decir, que a estos ridículos personajes les empiecen a aplicar los “Derechos de los Animales” en vez de los “Derechos Humanos” y así acabar con la tontería.

No hay comentarios:
Publicar un comentario