Estaba haciendo fotos de la crecida del río en el Puente de Piedra, también llamado Nuevo (románico con reformas posteriores), cuando un chico de unos 28 años me pidió que le hiciera una fotografía desde la margen izquierda, en el barrio de Pinilla. Me preguntó si era de Zamora y le dije que era de Santander, pero que conocía la ciudad bastante a fondo. Mario, nos presentamos al despedirnos, era gijonés, pero por motivos laborales vivía desde hace cuatro años en Madrid. Caminamos juntos los 250 metros que tiene el puente en dirección al centro de Zamora. Me pidió disculpas por no conocer mi ciudad, Santander, a pesar de la proximidad con Gijón. Le dije que los gijoneses y los santanderinos tenemos muchas cosas en común. Me prometió visitar mi ciudad en cuanto pudiera. Le hablé de mi último viaje a Gijón, hace escasamente un mes, luego le recomendé visitar las "Edades del Hombre" y comer en un restaurante que frecuento a menudo. Eso si, tenía que reservar nada más despedirnos, ya que la ciudad está a rebosar de turistas. El viaje desde Madrid lo hizo en el AVE en hora y media, un viaje muy cómodo, según él.
Llegando a la Plaza del Maestro, empezó a llover, por suerte estaba cerca de casa. Perdoné tomar un vino donde Javi Manzano, preferí estar cobijado al calor del hogar, así que después de hora y media de paseo y charla, abrí una botella de vino de Toro, recientemente descubierto, “Dominio de Taurum” y continué deleitándome con el último disco de Jacob Alon.
Ahora a esperar la borrasca Marta, que sucede a Leonardo, con nuevas precipitaciones intensas e incluso nevadas copiosas en distintos puntos de las provincias de Zamora y Salamanca. El agua embalsada en la provincia zamorana supera el 90%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario