Título: 'Marty Supreme'
Director: Josh Safdie
Intérpretes: Timothée Chalamet, Gwyneth Paltrow, Odessa A’zion, Kevin O’Leary
Estreno: 30 de enero de 2026
Como no me esperaba mucho de esta película me sorprendió agradablemente. No deja de ser un filme típicamente "hollywoodense”, pero se deja ver, te va envolviendo con su ritmo frenético y, a veces, absurdo y disparatado.
Había leído algunas críticas y la historia, sobre un jugador de tenis de mesa, no me llamaba especialmente la atención, pero las dos horas y media de metraje se llevan relativamente bien. El protagonista es un auténtico desvergonzado, caótico, mentiroso compulsivo, estafador, ladrón, que va poniendo en peligro a todos los que le rodean para favorecerse a si mismo.
Muchas críticas vaticinan que ´Marty Supreme´, dentro de unas décadas, se convertirá en un clásico, otras comparan a su director con Martin Scorsese o los hermanos Coen. Es posible, cómo no. A otros, sin embargo, les parece una torpeza la ambientación de la película, desarrollándose en los años cincuenta con banda sonora de los ochenta, convirtiéndola en inverosímil y fallida.
Personalmente, pienso que no deja de ser uno de esos filmes premiados con algún que otro Óscar y que se convertirán, para el público en general, en una de las películas del 2026. Me gusta otro tipo de cine, pero he de reconocer que merece la pena verla.
Sinopsis
Marty Mauser (Timothée Chalamet), un joven buscavidas que juega al ping pong con una ambición desmesurada, está dispuesto a todo para cumplir su sueño. Con ayuda, entre otros, de la estrella de cine Carol Dunne (Gwyneth Paltrow), demostrará al mundo entero su grandeza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario