domingo, 17 de agosto de 2008

LA LEYENDA


PHELPS: El mejor deportista olímpico de todos los tiempos.

6 comentarios:

Marino Baler dijo...

Aunque no siga mucho las olimpiadas pero he de reconocer que tiene su mérito. Leí que su afición a la natación le viene porque de pequeño se metía en la piscina para no oír las constantes discusiones de sus padres. Un hecho muy curioso.

Saludos.

Luis López dijo...

Efectivamente, Marino, su inicio no fue nada de fácil, pues el propio deportista señala en su biografía que le tenía miedo al agua, y que sólo la comenzó a utilizar como refugio cada vez que sus padres discutían, quienes más tarde terminarían divorciados.

Como norma nada 80 kilómetros por semana, en lo que invierte cinco horas de entrenamiento diario. Cuando no entrena, suele dormir, e incluso sus médicos señalan que debe consumir siete mil calorías diarias para abastecer su organismo de las energías que gasta en las prácticas.
Muy curioso y digno de estudio.
Saludos.

Anónimo dijo...

Menuda fiera...

Luis López dijo...

Tú si que eres fiera, :-)))))))

Anónimo dijo...

jajajajaja

Anónimo dijo...

Numéricamente, claro...es el que más medallas de oro ha conquistado en unos mismos Juegos Olímpicos y en toda la historia de los mismos. Pero le faltan tres preseas más (de cualquier metal) para superar a la gimnasta soviética Larisa Latyinina, quien sumó 18 medallas en toda su carrera.

Dato numérico aparte, lo de Phelps es encomiable...por mucho que la tecnología haya avanzado en hacer trajes con menor resistencia al agua, hay que tener talento para superar marcas mundiales.

Y pensar que su madre lo llevó a la piscina para que tuviese un pasatiempo que le permitiera neutralizar el déficit atencional y el consumo de Ritalín.

Saludos afectuosos, de corazón.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...